¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El balón de todos, 15 historias de Coca Cola en el marco de Brasil 2014

Contenido

Qué: Como parte de su mayor campaña de marketing global, La Copa de Todos, Coca Cola presenta 15 historias de personajes reales asociados al futbol
Por qué importa: Porque a menos de un mes de que inicié el Mundial de Brasil 2014, es cada vez más evidente cómo el futbol apasiona a las masas y las marcas aprovechan para crear un sólido engagement con los consumidores

Carlos Vives -En el marco de La Copa de Todos, campaña diseñada para la Copa Mundial de la FIFA  Brasil 2014, Coca-Cola lanza El balón de todos, 15 historias sobre el futbol en América Latina, que enfocadas en personajes reales permiten conocer cómo los fanáticos juegan y viven la pasión por este deporte.

“Ya se acerca la fiesta deportiva más esperada por todo el mundo: La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en Coca-Cola queremos aprovechar para celebrar la pasión por el futbol y resaltar su espíritu popular, democrático e inclusivo, y qué mejor forma de hacerlo que a través de historias reales que nos muestren porqué este deporte mueve a todo el mundo”, afirmó Alejandro Ferrer, Sparkling Brands Director de Coca-Cola.

http://youtu.be/dcuQdkwnqw8

Como parte de esta campaña, cada lunes una historia diferente será publicará a través de Coca-Cola fm y en Youtube. Posteriormente, se presentará un documental de 60 minutos para resumir los diferentes momentos de cada historia.

Una de esas historias es las de Carlos Vives, el cantante colombiano fanático del futbol. El video muestra  su amor desde niño por el Unión Magdalena, sus comienzos y su relación entre el futbol y la música, todo en la ciudad donde se jugó el primer partido en Colombia: Santa Marta.

Desde el patio de la casa de su infancia, Vives recuerda el vínculo que su padre tenía con el equipo de futbol local Unión Magdalena, o como lo conocen en la zona, el Ciclón Bananero.

En el spot, el artista también traza un paralelismo entre su vida como cantante y un partido de futbol: “El escenario era grande y había que corrérselo todo el tiempo, hay que jugar por los laterales, hay que repartir el balón porque tienes una banda que se llama La Provincia; que todo el mundo juega para ti y tú juegas para ellos”.

[comillas]El futbol y la música son la misma pasión. Es una pasión entre el futbolista y su público; el cantante y su público. Es la pasión por la libertad.[/comillas]

Vives además le canta al mundo la versión en español de la canción de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA La Copa de Todos:

http://youtu.be/HNzw81xRSxA

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing