eBay apunta a LatAm: lanza sitios en español y portugués

Qué: El gigante estadounidense del comercio electrónico busca impulsar sus ventas en América Latina
Por qué importa: Porque 2 millones de latinoamericanos compran actualmente en los sitios internacionales de eBay y con las nuevas plataformas las ventas aumentarán

ebay  El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay lanzó sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina, aunque los habitantes de esta región aún tendrán que esperar para poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados Unidos.

Sin embargo, podrán adquirir productos vendidos en sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.

"El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC", dijo la compañía en un comunicado, aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

América Latina es un atractivo mercado para las empresas de internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta redes sociales como Facebook y Twitter. El boom económico de la última década permitió que decenas de millones de latinoamericanos emergieran de la pobreza y se conectaran a internet.

La compañía con sede en San Jose, California, dijo que 2 millones de latinoamericanos compran actualmente en sus sitios internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de América Latina y que ofrece enormes posibilidades a las diferentes marcas.

Aunque se trata de una fracción de sus 145 millones de compradores activos de eBay alrededor del mundo, la baja penetración de internet en la región promete un fuerte y sostenido ritmo de crecimiento.

eBay entró de puntillas en América Latina, donde las firmas de comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos. Rivales como Amazon también optaron por la cautela.

En una apuesta al explosivo crecimiento de las ventas de smartphones en la región, la compañía lanzó en septiembre del 2013 en Brasil una aplicación móvil para realizar compras internacionales de artículos de moda.

Brasil es el mayor mercado de América Latina, con un gasto de unos 15.700 millones de dólares en comercio electrónico previsto para el 2014, según la firma de investigación E-bit.

eBay conoce indirectamente América Latina. Su división de pagos online PayPal aterrizó hace algunos años en varios países de la región atraída por el crecimiento del comercio electrónico.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más