¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados Usuario multipantalla típico en México consume 6,5 horas al día

Contenido

Qué: En sólo 5 horas, un usuario multipantalla en México consume 6,5 horas de contenidos
Por qué importa: Porque en México las personas ven más televisión que nunca y el consumo de contenidos multipantalla lo incrementa, según el estudio AdReaction 2014: Marketing en un Mundo Multipantalla de Millward Brown

Millward Brown - multipantallaEn México, un usuario multipantalla típico consume 6,5 horas de contenidos al día en un periodo de 5 horas y los smartphones son el dispositivo principal que se utiliza, con un promedio de 2,7 horas diarias, según el estudio AdReaction 2014: Marketing en un Mundo Multipantalla de la consultora Millward Brown .

En  un país en el que las personas ven más televisión que nunca y el consumo de contenidos multipantalla lo incrementa, los smartphones y las laptops dominan durante el día, mientras que la televisión gana terreno entre 9 y 12 de la noche.

El 37% del tiempo que pasa un usuario frente a una pantalla lo hace usando la televisión y un dispositivo digital al mismo tiempo. De este, el 14% del consumo multipantalla es de tipo meshing (uso simultáneo para contenidos relacionados) y el 23% es stacking (uso simultáneo para contenidos no relacionados).

El estudio indica que las principales razones de hacer stacking son estar en contacto con amigos a través de las redes sociales (47%) y aprovechar el tiempo mientras pasan los anuncios de televisión (42%).

Las estadísticas son parte de las conclusiones del estudio realizado en 30 países para identificar las oportunidades que ofrece la publicidad en televisión, computadoras, laptops, smartphones y tabletas.

Para tener en cuenta

De acuerdo con el estudio, la televisión suele ser el punto de partida del consumidor al interactuar con una marca, mientras que los dispositivos digitales (generalmente los smartphones) sirven para continuar o complementar el contacto.

La televisión es el medio con mayor fuerza para construir marcas en México debido a su alcance y gran receptividad a la publicidad, pero los profesionales del marketing y la comunicación no deben concentrarse sólo en los anuncios televisivos. Los consumidores esperan que las marcas estén en múltiples dispositivos y se impresionan con  aquellas que encuentran entretenidas y útiles a través de las distintas pantallas.

La conclusión central de AdReaction es que las marcas deben evaluar el panorama multipantalla considerando su magnitud (alcance/ oportunidad de contacto) y la receptividad de las personas ante diferentes acercamientos publicitarios, en cada dispositivo y a través de diferentes pantallas.

En cuanto a las oportunidades multipantalla, AdReaction descubrió que a nivel global los consumidores están muy abiertos a contenidos en micro-video, anuncios televisivos interactivos y anuncios televisivos que promuevan aplicaciones móviles. Las personas prefieren el marketing que ofrece más entretenimiento y recompensas, en lugar de las campañas multipantalla que por lo general sólo dan más información.

Principales implicaciones para las marcas:

  • Consistencia – En cualquier lugar, momento y pantalla en que una persona entre en contacto con tu marca, la experiencia y el mensaje deben ser uniformes.
  • Conectividad – Piensa sobre las experiencias en una segunda pantalla y cómo tus acciones de marketing pueden interactuar de forma integral y desplazarse entre pantallas sin interrupciones.
  • Consideración– Algunas pantallas son mejores para comunicar ciertos aspectos de la personalidad de tu marca.
    • Concisión – Utiliza contenido amigable con los dispositivos móviles, que se pueda compartir  y que principalmente sea entretenido y secundariamente informativo.
“Este análisis cuantitativo y cualitativo del consumo multipantalla nos permitió descubrir las claves para ayudar a las marcas a optimizar su inversión publicitaria. Es crítico entender cuánto tiempo pasan los consumidores en cada dispositivo (de forma individual y simultánea) y su receptividad a la publicidad, para construir un plan de medios efectivo en un mundo multipantalla”, afirmó Ducan Southgate, director global de Marca en Medios Digitales de Millward Brown.
“En el informe Predicciones Digitales y de Medios que hace Millward Brown ya pronosticábamos esta rápida evolución de los consumidores, los medios y la tecnología. Nuestro papel es entenderlo y adaptarnos al cambio. Es vital reconocer cómo crear una relación con las personas en un mundo multipantalla y encontrar el mejor camino para contribuir en el crecimiento de las marcas”, comentó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, Centroamérica y Caribe.

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing