¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las 10 tendencias en móviles de JWT en 2014 y más allá

Contenido

Qué: JWT da a conocer el tercer informe anual sobre los temas más importante en la conectividad móvil
Por qué importa: Porque al abordar el tema de la conectividad móvil define las tendencias que impactan a las marcas

PortadaMobileTrends -El informe Las 10 tendencias en móviles en 2014, elaborado por JWT, una de las marcas de comunicación publicitaria más conocidas del mundo, destaca los principales temas abordados en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles efectuado recientemente, en el Consumer Electronics Show y en South de Southwest Interactive, y también analiza las tendencias que destacaron en los informes anteriores.

‟A medida que avanzamos rápidamente hacia un mundo inmerso en la tecnología móvil, los dispositivos móviles impulsan cambios fundamentales en el panorama empresarial y en el comportamiento y las expectativas de los consumidores”, señaló la directora editorial de JWTIntelligence, Marian Berelowitz.

‟La tecnología móvil está cambiando la mentalidad de los consumidores y permite ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles”, declaró el estratega de tendencias de JWT, Will Palley.

[comillas]Estos cambios, incluido el Internet de las Cosas, que se expande cada vez más, alterarán radicalmente nuestra vida cotidiana y proporcionarán nuevas oportunidades muy atractivas para las marcas.[/comillas]

El informe Las 10 tendencias móviles en 2014 aborda las causas y las manifestaciones significativas de esta evolución, y sus implicaciones para las marcas. También incorpora ideas de entrevistas con varios líderes de opinión y expertos en móviles y analiza la forma en que evoluciona el mundo de la conectividad móvil.

Resumen Ejecutivo:

  1. La conectividad integral aparece en el horizonte de la tecnología
    Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.
  2. Estalla el uso de dispositivos portátiles
    Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande, desde los proyectos de Kickstarter hasta los productos de consumo de las principales marcas. Sin embargo, esto aún es muy nuevo, probablemente veremos que los dispositivos, los formatos y el software evolucionan considerablemente antes de que la gente los adopte por completo.
  3. Los dispositivos móviles son la principal ventana al mundo
    Como la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los teléfonos inteligentes, los dispositivos móviles se han convertido en la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.
  4. Los dispositivos móviles cambian la forma en que socializamos
    Existen herramientas sociales especiales para dispositivos móviles que son mucho más avanzadas que las disponibles para computadoras de escritorio, y la gente las utiliza cada vez más. La publicación de archivos y la comunicación pueden ser efímeras, visuales, anónimas o pasivas; también pueden ser públicas, pero cada vez es más posible mantenerlas en privado. Y son cada vez más constantes, porque siempre traemos nuestro móvil con nosotros.
  5. El cambio a lo visual
    Los dispositivos móviles impulsan el cambio hacia un vocabulario más visual y estético, que reduce o incluso suplanta la necesidad de escribir un texto.
  6. Delegar a los aparatos
    Los dispositivos móviles permiten que les deleguemos ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos, y conforme continúe evolucionando la tecnología, aprenderán a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantendrán un paso por delante del usuario. La vida se está volviendo a prueba de idiotas.
  7. El miedo a la falta de privacidad y seguridad cambia las reglas del juego
    El aumento de conciencia de los consumidores respecto a lo vulnerables que son los datos digitales ante los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, impulsará el que todos los que participan en la esfera móvil conviertan la privacidad y la seguridad en una prioridad. Ahora todo el mundo es administrador de datos.
  8. Coraje contra los dispositivos
    La incorporación de los dispositivos en nuestra vida estimula miedo, resentimiento y cierta preocupación por aquello que se ha perdido con el uso de dispositivos digitales. Nuestra historia de amor con los dispositivos móviles se está convirtiendo en una relación de amor y odio.
  9. Los dispositivos móviles llegan a las masas
    Conforme las marcas de dispositivos móviles buscan nuevos clientes mediante la fabricación de teléfonos más baratos, la reducción de los costos de datos y la ampliación de la disponibilidad de Internet, la población mundial cada vez está más conectada, lo cual abre un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades.
  10. Los dispositivos móviles cambian todo
    La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores y brinda la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles. Las empresas tradicionales tendrán que analizar a su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y con el cambio de hábitos de los clientes.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing