Pinterest capta US $200 millones y refuerza su estrategia para atraer publicidad

Qué: La cifra eleva la valoración de la red social de fotografías, viajes y decoración a 5.000 millones de dólares
Por qué importa: Los recursos serán utilizados para invertir en tecnología, desarrollar más su programa de anuncios y expandirse internacionalmente

Pinterest 1 -Pinterest captó 200 millones de dólares en una ronda de financiamiento, lo que eleva su valoración a 5.000 millones de dólares, dijo la red social de fotografía.

Pinterest, que permite a los usuarios crear boletines online basados en distintos temas como viajes, decoración o deportes, dijo en un comunicado que usaría los fondos para invertir en tecnología, desarrollar más su programa de anuncios y expandirse internacionalmente.

La firma indicó que captó el capital de sus actuales inversores SV Angel, Bessemer Venture Partners, Fidelity, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital y Valiant Capital Partners.

La última vez que la compañía captó fondos en octubre de 2013 los obtuvo en base a una valoración de 3.800 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fidelity Investments.

Las noticias de la ronda de financiación fueron publicadas por primera vez por ReadWrite.

Pinterest señaló que desde el momento de su fundación ha captado un total de 764 millones de dólares.

La red y su publicidad en detalle

Lanzada en 2010, Pinterest es una aplicación para "buscar inspiración y compartirla con los demás", pero ahora busca ir tras el éxito de servicios como Facebook y Twitter.

Con 60 millones de usuarios alrededor del mundo, la app estadounidense ha elevado su valor en el último año de los 2.500 millones de dólares en febrero de 2013, hasta los 5.000 milones de dólares.

Kevin Roose, del New York Magazine, señala que se trata de una aplicación con mucho potencial para las marcas debido a que las mujeres de 19 a 39 años de edad son las que más la usan; y se trata del segmento de consumo con mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Pinterest está tan convencido del poder adquisitivo de sus usuarios que su publicidad es aproximadamente cinco veces más cara que en Facebook y recientemente introdujo la publicidad pagada con los "pins promovidos", similares a los tuits promovidos de Twitter o la publicidad en el News Feed de Facebook.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más