¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook y Publicis cierran acuerdo comercial por unos US $500 millones

Contenido

Qué: La mayor red social del mundo se alió con el gigante de la publicidad Publicis Groupe para mejorar su relación con los anunciantes finales
Por qué importa: Porque la alianza alianza está enfocada en la creación conjunta de productos alrededor de datos, videos e imágenes de Facebook e Instagram

Publicis-Facebook -Facebook y la tercera agencia publicitaria más grande del mundo, Publicis Groupe, cerraron un millonario acuerdo comercial que permitirá a la mayor red social mejorar su relación con los anunciantes finales y a la firma de marketing fortalecerse tras su fallida alianza con Omnicom.

Aunque ninguno de los involucrados ha comentado sobre las implicaciones económicas, la versión digital de la revista Advertising Age estimó que la asociación entre ambas compañías incluiría un compromiso de gasto en publicidad de unos 500 millones de dólares en una alianza que se alargaría durante varios años.

Se trata de una alianza de varios años enfocada en la creación conjunta de “producto alrededor de los datos, los videos, las imágenes, incluido Facebook e Instagram”, explicó Laura Desmond, directora ejecutiva de MediaVest Group, compañía que lideró las negociaciones entre los dos gigantes.

El acuerdo se enfocará en un primer lugar en Estados Unidos, aunque la expansión internacional de esta colaboración está prevista en el futuro.

Publicis está integrado por agencias como Starcom MediaVest Group, Zenith Optimedia, Digitas, Razorfish y Rosetta, que a su vez tienen una cartera de clientes entre los que están Coca-Cola, Procter & Gamble y Walmart.

Gracias a este acuerdo los anunciantes se beneficiarán de mejores tarifas publicitarias en los productos de Facebook, que a su vez facilitará el acceso a sus datos.

Starcom MediaVest firmó el año pasado un acuerdo publicitario con Twitter.

Hace apenas unos días, Publicis Groupe dio marcha atrás en la fusión con Omnicom, que crearía el mayor grupo de agencias en el mundo.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing