¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Michele Tobin, de Rovio: “Brasil y México son mercados del Top 10 para Angry Birds”

La publicidad en los videojuegos se ha convertido en una categoría significativa y a menudo altamente atractiva. Michelle Tobin, VP Global Brand Partnerships and Advertising, fue contratada por Rovio hace un año y medio en Los Ángeles para conducir las ventas de publicidad directa. Portada entrevistó a Tobin para preguntarle sobre la expansión en el mercado latinoamericano.

Contenido

Michele Tobin, who is the VP of Brand Partnerships and Advertising, RovioLa publicidad en los videojuegos se ha convertido en una categoría significativa y a menudo altamente atractiva. Rovio, el desarrollador finlandés de videojuegos y de entretenimiento, mejor conocido por ser el creador de la franquicia de Angry Birds, ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos en los últimos trimestres y ha comenzado a cambiar al modelo dominante de free-to-play para aplicaciones, en que los juegos se descargan gratis por el de recursos que proceden de la publicidad y las compras de la aplicación. Michelle Tobin, VP Global Brand Partnerships and Advertising,  fue contratada por Rovio hace un año y medio en Los Ángeles  para conducir las ventas de publicidad directa. Portada entrevistó a Tobin para preguntarle sobre la expansión en el mercado latinoamericano.

Tobin destaca el crecimiento que la penetración del teléfono inteligente en América Latina ha experimentado en los últimos años y el impacto positivo que ha tenido para el uso del  juego Angry Birds en la región:

[comillas]Angry Birds se ha convertido en parte de la cultura popular a nivel mundial, como una marca de alta conciencia y reconocimiento de cientos de millones de aficionados.[/comillas]

“Así que no resulta sorprendente que las aplicaciones de Angry Birds lideren las descargas de los nuevos propietarios de teléfonos inteligentes. Cuando las regiones experimentan un crecimiento explosivo en la penetración de los teléfonos inteligentes, vemos enormes picos de audiencia y un crecimiento significativo en las descargas. Estamos viendo lo que está pasando ahora en América Latina y, por lo tanto, estamos expandiendo nuestro equipo para apoyar este crecimiento dinámico”.

[comillas]Nuestras aves se expresan sin palabras, así que todos hablan el mismo lenguaje universal – ¡diversión![/comillas]

“Nuestras campañas de marca pueden tener un geo-objetivo por región y tenemos creativos en cada idioma, apropiado para cada mercado”, añade Tobin. Rovio anuncio ofertas que incluyen 15 segundos pre-rolls para ToonsTV videos, patrocinado con recompensas en el juego y colocadas en medios.

Un nuevo ejecutivo en Miami

Tobin agrega que ve gran potencial en América Latina y esa es la razón por la cual Osvaldo Tirse fue recientemente contratado como nuevo director de Marca, Asociaciones y Publicidad para América Latina. “Vemos un tremendo potencial en el mercado y reconocemos que una gran cantidad de la compra panregional se realiza en Miami, así que era lógico que la base de nuestro director, Ozzie Tirse, estuviera ahí”.

[comillas]Vemos un tremendo potencial en el mercado y reconocemos que una gran cantidad de la compra panregional se realiza en Miami[/comillas]

Brasil y México, entre los 10 países en el mundo

Angry BirdsBrasil y México son los dos mercados más fuertes de Rovio en América Latina y están entre los Top 10 mercados en el mundo de Rovio. “También somos muy fuertes en otros países clave de América Latina, como Colombia, Chile, Argentina y Perú”. “No tenemos ningún trato exclusivo y en cambio están muy centrados en construir nuestro propio equipo de ventas directas en América Latina, como lo hacemos en otros mercados.”

“Mientras trabajamos con socios representantes en mercados selectos, sentimos que nadie puede contar la historia de Rovio como nuestro propio equipo de ventas directas, y al trabajar directamente con nosotros, se nos ocurren las formas más innovadoras para que los anunciantes se comprometan con nuestra audiencia a través de medios de comunicación en línea y móviles, video, integraciones, patrocinios y más”.

[comillas]Nadie mejor que Rovio para contar su historia, por eso preferimos nuestro propio equipo de ventas[/comillas]

Tobin dice que Rovio trabaja con muchas marcas líderes en una amplia gama de categorías. “Algunos de nuestros anunciantes son grandes marcas como Pepsico, Energizer, Fiat, Disney, Ambev y Netflix“.

Mobile en LatAm – Motor de crecimiento

Tobin destaca a las audiencias móviles como el motor principal para el crecimiento en Latinoamérica.

“Somos muy optimistas sobre las oportunidades en América Latina debido al aumento continuo y dramático en la penetración del teléfono inteligente –¡México tuvo un crecimiento de 50%  en la penetración del teléfono inteligente el año pasado!-. Sabemos que esta gran audiencia móvil es valiosa para los anunciantes y que los dólares de publicidad seguirán los ojos del consumidor. Con los mercados de anuncios digitales y móviles en crecimiento y los anunciantes moviendo dinero hacia lo digital y mobile, estamos seguros de que nuestro extenso alcance y ambiente premium representa una gran oportunidad para las marcas en la región”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing