¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google desplaza a Apple como la marca más valiosa… pero sólo en EU

Contenido

Qué: Aunque Google logró ubicarse en el primer sitio del ranking BrandZ Top 100, esa calificación sólo aplica para el mercado de Estados Unidos, ya que en otras regiones continúa el dominio de Apple
Por qué importa: Porque la estrategia de innovación de Google, que la ha llevado a liderar el ranking de la publicidad digital, la ha colocado ya como la marca más valiosa

BrandZ - 2014 -Google se coronó como la marca más valiosa dentro del ranking BrandZ Top 100, que elabora anualmente la consultora Millward Brown Optimor.

Después de tres años de permanecer a la sombra de Apple, el gigante de internet por  desbancó al fabricante del iPhone del privilegiado primer lugar.

De acuerdo con el ranking, Google posee un valor de 158.843 millones de dólares, lo que representa un aumento del 40% respecto al año anterior. En tanto que Apple, que ahora quedó en el segundo lugar, registró un descenso del valor de su marca del 20%, para sumar 147.880 millones de dólares.

La consultora explicó que, aunque la firma liderada por Tim Cook sigue siendo una marca de prestigio, existe una percepción creciente de que ya no marca tendencias en la tecnología para los consumidores, como lo hizo hace varios años, lo cual se ve reflejado en la “dramática ausencia” del lanzamiento de nuevos productos.

“Google ha sido muy innovadora durante el año pasado con desarrollos como las Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven cómo su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches”, señaló Nick Cooper, gerente de la consultora.

En la tercera posición se encuentra IBM, que también tuvo un descenso en el valor de marca del 4%, quedando en los 107.541 millones de dólares. Le siguen Microsoft que ascendió del séptimo lugar, desplazando a McDonald’s al quinto y dejando el sexto lugar para Coca-Cola. El resto del top ten lo conforman Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.

BrandZ - 2014 1

 

¿Qué pasa en otras regiones?

Al analizar el valor de marca por región, Google solo se mantiene en la primera posición en América del Norte, ya que para el continente europeo la más valiosa es SAP AG, una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial; para el Reino Unido es Vodafone; y para Asia es la operadora telefónica y de internet Tecent.

Twitter, LinkedIn, Ford, Bank of America, Pay Pal, ING Bank y UBS son las marcas que este año se unieron al ranking.

En comparación con el Best Global Brand 2013, que publicó el pasado mes de septiembre Interbrand, la consultora de marcas más grande del mundo, Apple se encuentra a la cabeza del ranking con un valor de marca de 96.316 millones de dólares, le siguen Google y Coca-Cola.

También para la consultora Brand Finance, que realiza cada año un diagnóstico sobre las marcas más valiosas para los estadounidenses, la empresa fundada por Steve Jobs sigue siendo el líder, e incluso para la revista Fortune, por séptimo año consecutivo Apple nuevamente se colocó al frente de la lista de las compañías más admiradas del mundo.

Los resultados del estudio quedaron plasmados en una infografía, donde se ve cómo 2014 fue un año de transformación, consolidación y disrupción, como lo llamó Millward Brown.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing