¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados ¿Qué hace irresistible a una marca? Niños de México responden

Contenido

Qué: Irresistibilidad vs gratificación inmediata, la investigación que TNS realizó entre niños
Por qué importa: Porque las conclusiones dan luz sobre el comportamiento de menores de entre 3 y 12 años con las diferentes marcas

TNS - irresistibles -TNS, agencia global de Investigación de Mercados de Kantar, realizó un experimento con niños para saber qué pesa más:  la gratificación inmediata o la irresistibilidad, considerada ésta como una fuerza que actúa directamente sobre el deseo de los consumidores e incrementa el atractivo hacia una marca y reduciendo la atracción hacia la competencia.

En una prueba que realizó con menores de 3 a 12 años, TNS analizó a qué edad un niño puede resistir la gratificación inmediata y para ello conformó dos grupos de edades: de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.

A cada niño se le pusieron al frente dos productos de la misma categoría y se les pidió que seleccionaran su preferido. Después se dejó sobre la mesa el producto de la marca que NO había sido seleccionada como favorita y se le indicó que estarían solos unos minutos en la habitación, si al regresar no habían consumido el producto podrían obtener el de su marca favorita.

Con este experimento, TNS México detectó que:

  1. Los niños de 3 a 6 años de edad son incapaces de controlar la necesidad de satisfacción inmediata frente al valor de una marca
  2. Los niños de 7 a 12 años de edad son totalmente capaces de controlar el impulso con tal de obtener el producto de su marca favorita, aquella en la que tienen depositadas sus emociones

“Los productos de las marcas irresistibles son menos vulnerables a la sustitución y están más protegidos contra compras de impulso de otros productos”, afirmó Juan Mario Román, director de Brand & Communications.

Marcas irresistibles

Tras esas conclusiones, TNS determinaron los pilares en los que deben trabajar las marcas para ser irresistibles y sobreponerse a la gratificación inmediata:

  • Los niños de 3 a 6 años no se pueden controlar y consumen el producto que tienen enfrente: Cuando un niño le da más importancia a la gratificación inmediata, la marca debe trabajar en el magnetismo, para ello debe comenzar por construir una emoción y crear una fuerte conexión emocional con sus necesidades.
  • Agregar un significado personal a través del uso de colores, de empaques y de personajes. Las marcas irresistibles comprenden el significado simbólico en todos sus elementos: diseño del producto, empaque, servicio, logo, tipo de letra, tono de voz y música. En todos estos elementos se utilizan colores, formas e imágenes para evocar de manera instintiva emociones particulares.
  • Los niños de 7 a 12 ya tienen posicionada una marca en sus mentes: En esta edad las marcas deben fortalecer el nexo que ya existe, entre los aspectos funcionales y el simbolismo que ofrece la marca.
  • Las marcas satisfacen tres niveles de necesidades: funcionales, sociales y emocionales. Cuando una marca logra conectar con fuerza y de forma natural estas capas fortalece el vínculo afectivo con los consumidores.


[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing