¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook incluye a Brasil en su listado de publicidad en video

Contenido

Qué: Facebook lleva su publicidad en video a siete nuevos países
Por qué importa: La red social suma siete países donde permitirá esta nueva opción para los anunciantes; en Estados Unidos, donde inició esta modalidad, el desempeño ha sido fuerte

facebook - móvil -Facebook Inc está expandiendo su servicio de publicidad por video, lo que permitirá a los anunciantes mostrar comerciales como los transmitidos por televisión a los usuarios de la red social en siete países, incluido Brasil, justo a tiempo para el Mundial de Futbol que se realizará en la nación sudamericana.

La medida marca un refuerzo significativo a uno de los más observados productos de publicidad de Facebook, que los analistas creen podría ayudar a la empresa a captar una porción mayor de los lucrativos presupuestos de las marcas por publicidad.

Los spots, de 15 segundos, se muestran en la sección de noticias de los usuarios y se reproducen automáticamente, sin sonido hasta que se le hace un clic.

Facebook empezó a vender en marzo los anuncios dentro de Estados Unidos a un pequeño grupo de firmas, incluyendo a la aseguradora Progressive Corp y la cadena de televisión NBC, unidad de Comcast Corp.

La compañía dijo que el desempeño del grupo inicial de spots en Estados Unidos ha sido fuerte, pero no quiso dar detalles.

Como hizo en Estados Unidos, Facebook está avanzando con cautela en sus mercados extranjeros para evitar  molestias a sus usuarios.

La empresa trabajará inicialmente con un grupo limitado de publicistas en Francia, Alemania, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Gran Bretaña a partir de junio.

La mayoría de los comerciales en mercados internacionales no aparecerá en el sitio web de Facebook sino hasta septiembre, dado que la red social pasa varios meses trabajando para asegurarse de que los avisos cumplan con los estándares de calidad,  el portavoz de la red social.

El vocero agregó que las empresas cuya publicidad sea considerada aceptable podrían empezar a transmitirlas por Facebook en junio, a tiempo para el Mundial, evento popular para los anunciantes de marcas.

Los ingresos por publicidad de Facebook crecieron 82% anual, a 2,270 millones de dólares en el primer trimestre.

Con información de agencias

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing