¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“La autenticidad es primordial” : Scott Dadich de la revista Wired responde algunas preguntas de nuestra audiencia

Las respuestas de Scott Dadich de Wired ya están disponibles! Scott Dadich,unos de los principales oradores en nuestro próximo # PortadaLat (el Foro de Video Online Latino y el Latam Advertising and Media Summit) el cual tendrá lugar el 3 y 4 de junio en Miami,  respondió a varias preguntas formuladas por nuestra audiencia. Aquí lo que dijo.

Contenido

scott.dadich¡Las respuestas de Scott Dadich de Wired ya están disponibles! Sus respuestas a las preguntas formuladas por Mariza Bafile, Editora en  Nuestra América Magazine, Guido Conterno, Director Ejecutivo del Grupo Diarios América, Gustavo E. García, Director Creativo Ejecutivo en Media 8, Jeffrey Duque, Grupo Editorial de la División Magazine en ImpreMedia (ESPN Deportes La Revista y VISTA), Yousef Kattan, Fundador / Presidente / CEO TruMedia Multicultural y Pamela Centeno, atención al cliente e investigadora en Quester.

Scott Dadich,unos de los principales oradores en nuestro próximo # PortadaLat (el Foro de Video Online Latino y el Latam Advertising and Media Summit) el cual tendrá lugar el 3 y 4 de junio en Miami,  respondió a varias preguntas formuladas por nuestra audiencia. Aquí lo que dijo.

Mariza Bafile, Editora en  Nuestra América Magazine:

PREGUNTA: Desde una perspectiva de diseño y editorial, ¿cuál es el secreto para ser exitoso en la web?

Scott Dadich, Editor en Jefe de Wired dijo: “La autenticidad es primordial .En Wired, contamos con un equipo de periodistas – redactores, editores, diseñadores – que informan,  escribiendo y creando historias sobre cómo será mañana.

En WIRED.com, las historias generalmente caen en una de estas dos esferas: Ya sea en la de  información nueva o en la del análisis reflexivo de información que ya existe. La información nueva tiene mucho valor, por lo que en algunos casos lo más importante es ser el primero en dar a conocer una historia. Pero añadir contexto a la información ya existente  también tiene un gran valor, y ese tipo de historias forman el grueso de nuestras publicaciones. Invertimos mucho tiempo para poder conseguir esas historias, desde contratar escritores talentosos y los mejores editores, para que construyan sistemas tecnológicos destinados a  nuestros lectores y productores. No hay una respuesta fácil, me temo”.

Guido Conterno, Director Ejecutivo del Grupo Diarios América:

PREGUNTA: ¿Cómo ve que el consumo de contenido por parte de la generación de Millenials ( temas, tiempo invertido,  fuentes) impacte sobre los medios de comunicación?”

“Estos  jóvenes esperan que el contenido esté disponible inmediatamente en cualquier lugar y que también este socialmente integrado todo el tiempo, de forma gratuita. Ese tipo de comportamientos de consumo significa que tenemos que ser mucho más ágiles, y tenemos que pensarnos a nosotros mismos mucho más como una red. Para los consumidores, esto significa que pueden experimentar nuestra revista dentro de una publicación de Facebook, o en un Pin de Pinterest, o en simple Kindle. Es decir, que no podemos dar nada de lo que hacemos por sentado. Eso es mucho más trabajo, pero también amplía nuestro alcance e impacto de una forma apreciable”.

Gustavo E. García, Director Ejecutivo Creativo, Media 8

PREGUNTA: ¿Marcas como editores? ¿Crees que esto tiene sentido? ¿No es acaso el papel de un editor de editorial, su independencia y credibilidad?

“Creo que la mayoría de los lectores conoce la diferencia entre el periodismo de calidad producido por profesionales fiables y de confianza y,  contenidos producidos con el marketing como meta. Son productos diferentes con objetivos diferentes.”

Jeffrey Duque , Grupo Editorial , división Magazine en ImpreMedia ( ESPN Deportes La Revista y VISTA)

Pregunta: Usted como editor, ¿cómo lidia con el ” Content Marketing “, por ejemplo, trabajando con la publicidad y editorial para producir productos editoriales ?

“Yo no lo hago. Editorial y publicidad son como la iglesia y el estado. Mi editor es mi socio, y se nos ha asignado a ambos la tarea de hacer de Wired un negocio exitoso, pero mi trabajo se encuentra estrictamente dentro de los límites de la editorial de Wired. Cualquier contenido creado por un socio de marca o anunciante de Wired cae dentro de los límites de la división de marketing de la compañía, y ni mis editores ni yo no estamos involucrados con ese trabajo  en absoluto ”

Yousef Kattan, Fundador / Presidente / CEO TruMedia Multicultural

PREGUNTA: ¿Cuál es su opinión sobre el futuro de las aplicaciones? ¿Serán estas, debido a su alta popularidad, más valiosas que otros vehículos utilizados por los medios de comunicación tales como la televisión, la radio y/o medios digitales?

“Las aplicaciones ocupan una lugar muy importante en el panorama actual de los medios de comunicación. Esto no debería ser una novedad para nadie – de hecho, Wired escribió un artículo en el verano de 2010 acerca de este fenómeno – pero no existe una verdad universal respecto a esta categoría. A veces, una aplicación nativa es la mejor salida para poner el contenido en manos de un público .Otras veces, la web hace un mejor trabajo. La diferencia está en la calidad del producto en sí mismo ¿Cuán encantadora y esencial es la experiencia? ¿Es fácil para un consumidor convertirse en un miembro integrado de la comunidad?”

Pamela Centeno, atención a clientes, Investigación, Quester

PREGUNTA: Con respecto a la integración entre medios impresos y digitales: ¿Qué ha funcionado mejor y por qué?

“Esta integración es un proceso continuo. Pasa durante todo el día, todos los días. Pero te voy a decir la mejor cosa que hicimos en Wired. Mudamos a todos a un mismo espacio. Editores científicos se sentaron al lado de los editores científicos, sin importar la plataforma. Productores digitales se sentaron junto a diseñadores de impresión. Analistas de presupuesto se sentaron al lado de quienes verifican datos. Es todo un mismo espacio, en el cual todos pueden ver el trabajo que sus colegas hacen, independientemente de la forma directa en la que hayan colaborado. Esto fue un gran paso para nosotros y de enorme importancia porque pone el mismo valor en todos los esfuerzos de nuestro equipo. No es siempre la solución más conveniente, pero la transparencia que esta disposición proporciona ha sido una parte fundamental de nuestro crecimiento en los últimos dos años. ”

PREGUNTA (Anónimo): ¿Existe futuro para las revistas impresas?

“Sin dudas existe, pero no para todas las marcas. Y probablemente no en los formatos  que podemos apreciar hoy en día.”

Las ideas claves de Scott Dadich de wired en el próximo Latam Summit de Portada el  3-4 junio serán sobre “El futuro de la tecnología por el diseño”. Escucha información de primera mano de la editora en jefe de la emblemática revista,acerca de la interacción entre el diseño y la tecnología y su impacto en los medios de comunicación y marketing. ¿Qué significa el diseño para la tecnología? ¿Qué es lo que sigue para la tecnología? Regístrese aquí para asistir!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y