¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos José Mollá, Marcia Kuperman, Polo Garza…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

José Mollá – Riney San Francisco ::: Marcia Kuperman – Grey Brasil ::: Polo Garza – JWT México ::: Paulo Fogaca – David Miami ::: Eva Santos – Proximity España ::: Gustavo Leite – JWT Brasil ::: Francisco Di Paola – Di Paola Chile ::: Cecilia Canaro – Freixenet Group Sudamérica ::: Paula Jacomo – SAP LatAm :::  Victoria Wolcoff – Midios Argentina ::: María Luz Penín Rodríguez – Starcom :::

 

José Mollá -The One Club designó a José Mollá, cofundador y director creativo ejecutivo de La Comunidad -parte de SapientNitro-, como el nuevo chairman de su junta directiva  en sustitución de Kevin Roddy, presidente y director general creativo de Riney San Francisco, en Estados Unidos.

Mollá fundó La Comunidad, en el año 2000, junto a su hermano Joaquín. A principios de este año, La Comunidad se unió a SapientNitro, lo cual le permitió ampliar su oferta en branding, digital, capacidades comerciales y tecnológicas. Antes, Mollá fue director creativo de Wieden+Kennedy en Portland, Oregon durante cinco años. También se desempeñó como director creativo de Ratto/BBDO.

Polo Garza -Polo Garza asumió la posición de Chairman de JWT México, tras la desincorporación de José Luis Betancourt quien se retira para asociarse con  un importante grupo de emprendedores mexicanos independientes. Garza mantendrá también su cargo como Chairman de WPP.

Polo, quien pasó una década al frente de Ogilvy & Mather, combinará ambas funciones para liderar el espíritu pionero de esta oficina hasta que se defina un nuevo liderazgo.

Marcia Kuperman -Grey Brasil anunció que Marcia Kuperman será su directora de operaciones. En la nueva función, la ejecutiva deberá hacer que se vuelva más ágil e integrado el desarrollo de los negocios de la agencia. Además, dirigirá todas las áreas de producción: proyectos digitales, RTV, producción gráfica, art buyer, studio, isla y tráfico.

Kuperman se incorporó a Grey Brasil en enero de 2014. Antes de este pase, se desempeñaba como directora de cuentas en Y&R, donde trabajó por diez años. Antes de eso y por cinco años trabajó en Newcomm Bates.

David -David, la firma fundada en diciembre de 2011 por Gastón Bigio, Anselmo Ramos y Fernando Musa, bajo el ala de Ogilvy, anunció el mes pasado la apertura de su tercera filial, en Miami, Estados Unidos, y oficializó la noticias con una fiesta para los clientes, socios y amigos de la agencia.

Liderada por Ramos, David Miami contará con la colaboración de Paulo Fogaca como managing director y head of account services. Fogaca llega de Ogilvy & Mather New York, donde ocupaba un cargo similar. Además, anunciaron la participación de Nazia Du Bois como head of strategy y de Veronica Beach como head of production.

Eva Santos - Proximity -Proximity España anunció la promoción de Eva Santos -hasta el momento directora creativa ejecutiva de Proximity Barcelona- al cargo de directora general creativa de la agencia a nivel nacional.

En su nuevo puesto, Santos trabajará en la definición e implementación de una cultura creativa sólida y propia de la marca Proximity en España, que retorne en conocimiento de marca, reputación y negocio. Santos se incorporó a Proximity Barcelona como redactora junior hace 12 años. Durante este lapso ascendió a supervisora creativa, directora creativa y, finalmente en 2007, fue nombrada directora creativa ejecutiva de la agencia en Barcelona. También forma parte del Creative Council de Proximity Worldwide desde 2010.

Gustavo Leite -Gustavo Leite, integrante del departamento de planificación de JWT Brasil, fue promovido a director de estrategia, posición desde la que reportará a Fernand Alphen, head of strategy de la agencia.

Leite inició su carrera en Fischer & Friends, donde permaneció durante dos años. Luego, trabajó en Ogilvy de Portugal como gerente de planificación. Durante este periodo, atendió las cuentas de Telefónica, Ford, Petrobras, Caixa Econômica, Parmalat y Melitta. De vuelta en Brasil, ingresó a DM9DDB y trabajó para Vivo, Walmart y Kroton, entre otros clientes.

Cecilia Canaro -Cecilia Canaro fue designada directora general de Freixenet Group para Sudamérica y asumirá el liderazgo del negocio, la política y la cultura de la compañía de vino espumoso en Argentina y la región.

La ejecutiva posee una exitosa carrera en la compañía española, donde se desempeñaba como regional sales manager del grupo para la región de Iberoamérica.

Di Paola -Francisco di Paola, CEO de la agencia Di Paola en Argentina, asumirá la dirección de la oficina chilena que fue inaugurada en 2001. La decisión busca fortalecer la relación con los clientes y explotar al máximo las oportunidades que ofrece ese mercado.

Al equipo, conformado por más de 15 personas, llegan también María de los Ángeles Besnier, directora de cuentas, y Eduardo Araya, director general creativo.

Paula Jacomo -SAP nombró a Paula Jacomo nueva vicepresidenta de Recursos Humanos para América Latina, donde tendrá la misión de viabilizar el incremento de acciones estratégicas que abrirán los caminos para la futura generación de colaboradores de la compañía. Con nueve años en la firma, desde su posición tendrá el desafío de conducir a la empresa para atraer, retener y gestionar a los jóvenes de la llamada Generación del Milenio.

Antes de llegar a SAP, Jacome trabajó en empresas como Givaudan y Grupo VR. En 2005 llegó a la compañía como Directora de Recursos Humanos. Formada en Psicología en la Universidad Paulista (UNIP) con extensión en Recursos Humanos en la Fundación Getúlio Vargas (FGV), acumula más de 20 años de experiencia en su segmento.

V. Wolcoff -Victoria Wolcoff se suma al equipo de la agencia Midios en Argentina para liderar el área de Research & Insight.

Sebastián Civit, director ejecutivo de la agencia de medios, consideró que la energía de Wolcoff para encontrar historias detrás de la información y colaborar con todo el equipo de la agencia contribuirá a encontrar los mejores momentos para las marcas de nuestros clientes.

María Luz Penín -María Luz Penín Rodríguez regresa a Starcom Argentina, donde liderará el Departamento de Research de la agencia de medios.

La profesional trabajó en la agencia desde el 2000 al 2004. Luego, ingresó a Initiative donde se desempeñó como Regional Research Analyst y Director Research.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing