Marketing hacia LatAm Dove invita a las mujeres a mirarse en el espejo

Qué: Marketing hacia LatAm - Dove mantiene la estrategia para elevar la autoestima de las mujeres y, ahora, las invita a mirarse en el espejo
Por qué importa: Porque cuando inició con su programa de autoestima, la marca de Unilever se propuso el objetivo global de tocar las vidas de 15 millones de mujeres jóvenes para finales de 2017; y cuando faltan 2.5 años, Dove ya ha alcanzado a 12 millones de ellas

Dove - espejos -Muchas mujeres sufren al mirarse al espejo porque no están conformes con su apariencia. Según una investigación global de Dove, 1 de cada 3 mujeres sienten preocupación y casi nunca sonríen ante la imagen que ven reflejada.  ¿Por qué en vez de concentrarse en sus rasgos negativos no lo ven como una oportunidad de aceptar su propia belleza?

En el marco de sus acciones para que las mujeres eleven su autoestima a través de descubrir su propia belleza, Dove  presenta la campaña Espejos que muestra la reacción que tienen las mujeres al observarse en la imagen que ven reflejada. De esta manera, la marca de Unilever busca inspirar a las mujeres a sonreír cuando se miran al espejo, a recuperar la felicidad plena que sentían cuando eran chicas y trasmitir esa sensación de generación en generación.

“Las mujeres solemos buscar nuestras imperfecciones cuando nos miramos al espejo, y esto puede afectar la confianza general y la felicidad. Dove espera que Espejos inspire a las mujeres a asegurarse de que cada encuentro que tengan con su imagen reflejada sea una afirmación positiva de su belleza”, explicó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove Argentina.

¿Qué ven las mujeres cuando se miran al espejo?

La investigación Dove Espejos demostró que cuando las mujeres se miran al espejo, ven más que sólo su apariencia; muchas veces ven reflejadas sus emociones y... la preocupación por su apariencia.

"Las mujeres tienden a ser negativas cuando se ven en el espejo y esto afecta su confianza y felicidad en su belleza", dijo Rodrigo Reynoso, director de Marketing Dove México.

En Dove esperamos que Espejos inspire a las mujeres a revalorar como se ven a sí mismas y asegurarse que cada encuentro que tienen con su propio reflejo es una afirmación positiva de su belleza.

La ansiedad de la belleza impide que a las mujeres les guste su reflejo
Cuando las mujeres se ven en el espejo, ellas ven más que solo su apariencia. Frecuentemente, las mujeres ven sus emociones reflejadas hacia ellas, lo que está profundamente arraigado en la ansiedad que sienten sobre la manera en que se ven.

Un alarmante 60 por ciento se ve cómo se siente en el interior, no como simplemente se ven cuando se miran al espejo, y con 1 en 3 escogiendo un adjetivo emocionalmente negativo para describir su imagen.

Alentando a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, la cual usualmente empieza cuando a ellas les gusta su propio reflejo, puede ayudar a elevar su autoestima, y por ende, ayudarlas a alcanza su potencial pleno. Dove cree que cuando una mujer se ve y se siente en su mejor momento, se siente más feliz.

Las niñas "reflejan" el comportamiento de sus madres
Las niñas replican los comportamientos de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima. Es importante que las madres reconozcan la belleza en ellas mismas y den un ejemplo positivo para sus hijas. Dove invita a toda mujer a recapturar el júbilo que sentían cuando miraban su reflejo cuando eran niñas y que pasen ese sentimiento a la siguiente generación.

Entre más ves, menos te gusta
A pesar de que las mujeres tienen una relación complicada con el espejo, se sienten obligadas a mirarse en el regularmente. En promedio, las mujeres se ven a sí mismas en el espejo más de seis veces al día, en un total promedio de 50 minutos durante un periodo de 24 horas.

Un quinto de las mujeres dice que nunca se han sentido felices con su reflejo, citando al espejo como su crítico más cruel. A pesar de que no les gusta su reflejo, las mujeres alimentan la ansiedad sobre la manera en que se ven al checarse en otros lugares durante el día, como los espejos de carros (50 por ciento), aparadores de tiendas (48 por ciento) y elevadores (44 por ciento).

Estudio Global de Dove Espejos: Resultados

  • 9 de cada 10 mujeres alguna vez se sintieron mal al mirarse al espejo
  • 1 de cada 3 mujeres afirma que casi nunca sonríe ante su imagen reflejada porque le gusta lo que ve y a veces siente que el espejo es su crítico más cruel.
  • Un cuarto de las mujeres admite que se enfoca en lo que no les gusta cuando se miran al espejo.
  • El 60% de las mujeres cuando se ven al espejo, ven cómo se sienten, no sólo cómo están físicamente.
  • 6 de cada 10 mujeres usan una palabra negativa para describir cómo se sienten cuando se miran al espejo.
  • Más de la mitad (54%) de las mujeres de todo el mundo coincide en que cuando se trata de la apariencia, ellas son su peor crítico de belleza

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más