¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm Dove invita a las mujeres a mirarse en el espejo

Contenido

Qué: Marketing hacia LatAm – Dove mantiene la estrategia para elevar la autoestima de las mujeres y, ahora, las invita a mirarse en el espejo
Por qué importa: Porque cuando inició con su programa de autoestima, la marca de Unilever se propuso el objetivo global de tocar las vidas de 15 millones de mujeres jóvenes para finales de 2017; y cuando faltan 2.5 años, Dove ya ha alcanzado a 12 millones de ellas

Dove - espejos -Muchas mujeres sufren al mirarse al espejo porque no están conformes con su apariencia. Según una investigación global de Dove, 1 de cada 3 mujeres sienten preocupación y casi nunca sonríen ante la imagen que ven reflejada.  ¿Por qué en vez de concentrarse en sus rasgos negativos no lo ven como una oportunidad de aceptar su propia belleza?

En el marco de sus acciones para que las mujeres eleven su autoestima a través de descubrir su propia belleza, Dove  presenta la campaña Espejos que muestra la reacción que tienen las mujeres al observarse en la imagen que ven reflejada. De esta manera, la marca de Unilever busca inspirar a las mujeres a sonreír cuando se miran al espejo, a recuperar la felicidad plena que sentían cuando eran chicas y trasmitir esa sensación de generación en generación.

“Las mujeres solemos buscar nuestras imperfecciones cuando nos miramos al espejo, y esto puede afectar la confianza general y la felicidad. Dove espera que Espejos inspire a las mujeres a asegurarse de que cada encuentro que tengan con su imagen reflejada sea una afirmación positiva de su belleza”, explicó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove Argentina.

http://youtu.be/M-P6FMH07Mw

¿Qué ven las mujeres cuando se miran al espejo?

La investigación Dove Espejos demostró que cuando las mujeres se miran al espejo, ven más que sólo su apariencia; muchas veces ven reflejadas sus emociones y… la preocupación por su apariencia.

“Las mujeres tienden a ser negativas cuando se ven en el espejo y esto afecta su confianza y felicidad en su belleza”, dijo Rodrigo Reynoso, director de Marketing Dove México.

[comillas]En Dove esperamos que Espejos inspire a las mujeres a revalorar como se ven a sí mismas y asegurarse que cada encuentro que tienen con su propio reflejo es una afirmación positiva de su belleza.[/comillas]

La ansiedad de la belleza impide que a las mujeres les guste su reflejo
Cuando las mujeres se ven en el espejo, ellas ven más que solo su apariencia. Frecuentemente, las mujeres ven sus emociones reflejadas hacia ellas, lo que está profundamente arraigado en la ansiedad que sienten sobre la manera en que se ven.

Un alarmante 60 por ciento se ve cómo se siente en el interior, no como simplemente se ven cuando se miran al espejo, y con 1 en 3 escogiendo un adjetivo emocionalmente negativo para describir su imagen.

Alentando a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, la cual usualmente empieza cuando a ellas les gusta su propio reflejo, puede ayudar a elevar su autoestima, y por ende, ayudarlas a alcanza su potencial pleno. Dove cree que cuando una mujer se ve y se siente en su mejor momento, se siente más feliz.

Las niñas “reflejan” el comportamiento de sus madres
Las niñas replican los comportamientos de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima. Es importante que las madres reconozcan la belleza en ellas mismas y den un ejemplo positivo para sus hijas. Dove invita a toda mujer a recapturar el júbilo que sentían cuando miraban su reflejo cuando eran niñas y que pasen ese sentimiento a la siguiente generación.

Entre más ves, menos te gusta
A pesar de que las mujeres tienen una relación complicada con el espejo, se sienten obligadas a mirarse en el regularmente. En promedio, las mujeres se ven a sí mismas en el espejo más de seis veces al día, en un total promedio de 50 minutos durante un periodo de 24 horas.

Un quinto de las mujeres dice que nunca se han sentido felices con su reflejo, citando al espejo como su crítico más cruel. A pesar de que no les gusta su reflejo, las mujeres alimentan la ansiedad sobre la manera en que se ven al checarse en otros lugares durante el día, como los espejos de carros (50 por ciento), aparadores de tiendas (48 por ciento) y elevadores (44 por ciento).

Estudio Global de Dove Espejos: Resultados

  • 9 de cada 10 mujeres alguna vez se sintieron mal al mirarse al espejo
  • 1 de cada 3 mujeres afirma que casi nunca sonríe ante su imagen reflejada porque le gusta lo que ve y a veces siente que el espejo es su crítico más cruel.
  • Un cuarto de las mujeres admite que se enfoca en lo que no les gusta cuando se miran al espejo.
  • El 60% de las mujeres cuando se ven al espejo, ven cómo se sienten, no sólo cómo están físicamente.
  • 6 de cada 10 mujeres usan una palabra negativa para describir cómo se sienten cuando se miran al espejo.
  • Más de la mitad (54%) de las mujeres de todo el mundo coincide en que cuando se trata de la apariencia, ellas son su peor crítico de belleza

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas