¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: América Móvil se alía con Mondia Media para impulsar videojuegos

Contenido

Qué: La alianza entre las dos firmas permitirá acceder a los juegos de video desde dispositivos móviles
Por qué importa: Porque el servicio iniciará en México y después será llevado a distintos mercados de América Latina, donde hay más de 115 millones de aficionados a los videojuegos

america-movil -América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y Mondia Media crearon una asociación estratégica que permitirá a sus consumidores acceder a videojuegos en dispositivos móviles.

Mondia Media informó en un comunicado que la creación de una generación de entretenimiento convergente basada en videojuegos responde a que en América Latina -con una población de 570 millones-  existen más de 115 millones de personas aficionadas a los videojuegos.

Detalló que 24 por ciento de las personas juegan en cuatro pantallas: entretenimiento, equipo, personal y pantallas flotantes.

El director general de Mondia Media, Adrián Janon, refirió que los nuevos canales para los videojuegos contribuyen al crecimiento de dos dígitos de la industria.

[comillas]Esto está directamente relacionado con el cambio hacia la distribución digital de video juegos y el modelo free-to-play que ahora domina todas las pantallas, excepto la TV.[/comillas]

“Para los desarrolladores de video juegos, la plataforma unificada de Mondia Media ofrece un canal masivo de distribución para monetizar sus juegos

Agregó que el servicio que proveerán ambas firmas primero estará disponible en México y posteriormente en otros mercados de la región donde América Móvil tiene presencia a través de las marcas Telmex y Claro.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing