¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Omnicom Media gana la cuenta de US $1.000 millones de Johnson & Johnson

Contenido

Qué: Johnson & Johnson trasladó su millonaria cuenta de compra de medios de J3 Interpublic a Omnicom Media, y la relación inicia de manera inmediata
Por qué importa: Porque significa el mayor triunfo de Omnicom Media Group desde su fallida alianza con Publicis Groupe. La cuenta de compra de medios incluye todos los negocios de Johnson & Johnson en Estados Unidos

JJJOMD-USA_profile_logoohnson & Johnson trasladó su cuenta de compra de medios valuada en unos 1.000 millones de dólares de J3 Interpublic –una unidad dedicada de UM- a Omnicom Media Group, informó la firma. Pese a ello,  J3 conserva el manejo de la planeación de medios, que es la pieza mayor de negocios desde el punto de vista de ingresos, según una vocera de la empresa.

El movimiento ocurre a menos de 19 meses de que Johnson & Johnson revisara su negocio de medios, y a menos de dos meses de que Kim Kadlec, que había sido clave en ese review, dejara su puesto como vicepresidente de Marketing Global en Johnson & Johnson para convertirse en jefa de Relaciones de Marketing en AOL.

Sin embargo, la portavoz de la firma dijo que el cambio no tenía relación con la partida de Kadlec, cuya posición en Johnson & Johnson no ha sido cubierto hasta ahora.

“Estamos volcando parte de nuestro foco en los productos al objetivo de mirar lo que los consumidores están buscando en los medios”, dijo la vocera.

[comillas]Tratamos de configurar el mejor mix de marketing.[/comillas]

La noticia se produce después de que Johnson & Johnson contrató a fines del 2013 a la ex ejecutiva de Coca-Cola Alison Lewis como la primera Chief Marketing Officer del negocio del consumidor, que -aunque más pequeño por ingresos que el rubro farmacéutico y de insumos médicos-, es el mayor inversor en medios de la compañía.

El jefe de Kadlec en Johnson & Johnson, Michael Sneed, continúa en su rol de vicepresidente de Global Corporate Affairs, desde el que supervisa el marketing y las comunicaciones de toda la compañía.

“Nuestros líderes de marketing, que tienen responsabilidad por el plan de esa área en toda la compañía, tomaron la decisión basados en un conjunto de ofrecimientos de cada agencia”, dijo la portavoz sobre la medida anunciada.

El cambio se hará efectivo en forma inmediata. Y aunque parecería extraño para muchas compañías dado que llega en medio de las preventas de TV, ese no es un factor importante para Johnson & Johnson, que optó por permanecer fuera de esas operaciones desde hace años.

Interpublic, el holding que respalda a J3 y UM, “permanece como un asociado de alto valor para Johnson & Johnson en todo el mundo, y continuará jugando un rol importante para nosotros en Estados Unidos y globalmente”, dijo la compañía en una declaración.

[comillas]J3 está orgullosa de seguir proveyendo los servicios más estratégicos a Johnson & Johnson, planeamiento, estrategia, desarrollos de contenidos y activación.[/comillas]

El cambio es un signo claro de que la cancelación de la fusión planeada entre Publicis y Omnicom no ha dañado a Omnicom o a OMD, al menos en lo que respecta a Johnson & Johnson.

Interpublic había expandido en 2012 su rol en las asignaciones de medios de Johnson & Johnson, al tomar negocios en las regiones de Europa, Medio Oriente y Africa, y conservar los de América del Norte. Pero el holding ha perdido buena parte de su trabajo creativo en años recientes, incluyendo la cuenta de Tylenol en 2010 y algunas marcas menores en una reestructuración de agencias en 2012, que favoreció a shops del WPP Group y Omnicom.

No obstante, Deutsch, de Interpublic, permanece en el roster creativo con Acuvue, y el shop digital R/GA tiene varias asignaciones de Johnson & Johnson.

Fuente: Adage

Traducción: Débora Montesinos

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas