¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter logra acuerdo de publicidad en móviles por US $230 millones

Contenido

Qué: La red de 14o caracteres firmó un acuerdo millonario con el segundo mayor grupo publicitario del mundo
Por qué importa: Porque se trata de un acuerdo con la firma estadounidense Omnicom Group, con la que trabajará la publicidad para su aplicación móvil

twitterarticulo -La red social Twitter anunció un acuerdo valorado en 230 millones de dólares con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y “trabajar juntos” en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.

El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, permite a estas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.

“Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil”, dijo el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain, en un comunicado.

[comillas]Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad.[/comillas]

El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter -adquirida por la red social en octubre de 2013 por 350 millones de dólares-, así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.

Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78 % de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.

En el primer trimestre de 2014, Twitter observó un incremento del 33 % interanual en el número de usuarios en móvil, por encima de la subida del 25 % que experimentó en el conjunto de los servicios ofrecidos, tanto en la página web como en la aplicación para móvil.

“Nuestro acuerdo con Twitter refleja lo que buscamos en nuestras alianzas con los medios: la oportunidad de proveer a nuestros clientes de los beneficios que supone ser los primeros en el acceso al mercado” , indicaron desde el gigante publicitario Omnicom.

Acuerdos como el de hoy son cada vez más frecuentes en el campo de la publicidad en internet y la semana pasada Facebook, el mayor competidor de Twitter, firmó un pacto de características similares con el grupo de publicidad francés Publicis (el tercero más grande del mundo) valorado en centenares de millones de dólares.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing