¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chile: Aumenta 22% la inversión en publicidad online durante 2013

Contenido

Qué: Un estudio de IAB Chile indica que el año pasado la inversión publicitaria online sumó 65.331 millones de pesos
Por qué importa: Porque los resultados del estudio reafirman la tendencia de que online pasará al primer lugar como plataforma de marketing, por sobre los llamados medios tradicionales

IABInversionOnline2013 -La inversión de publicidad online en Chile registró en 2013 un crecimiento de 22 por ciento respecto al 2012, para ubicarse en 65.331 millones de pesos, según el informe anual de IAB en ese país.

“Estos favorables números nos confirman que la industria digital es clave para las empresas, que se ha transformado en un mercado dinámico que constantemente presenta nuevas oportunidades, y en una alternativa publicitaria que las marcas ya no pueden excluir en sus estrategias de marketing”, afirmó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Al igual que como sucede en el resto del mundo, en Chile los consumidores utilizan cada vez más internet, sobre todo a través smartphones y tablets.

Según datos de la Subtel, el 73% de los accesos a internet son móviles, alcanzando los 5,5 millones de conexiones desde este tipo de dispositivos.

“La inversión online 2013 muestra que se trata de una industria sólida y en evolución, en la cual cada día los avisadores confían más para lograr sus resultados”, expresó Patricia Vergara, directora de Research de IAB Chile.

[comillas]Las marcas no quieren quedarse fuera y apuestan por la comunicación digital, incorporándola dentro de su mix de medios.[/comillas]

De acuerdo con la evolución que ha tenido la inversión en medios digitales en el país en los últimos años, y en correspondencia con lo que está pasando en el resto del mundo, se espera que online pase al primer lugar como plataforma, por sobre los medios llamados tradicionales.

[comillas]La comunicación interactiva está creciendo exponencialmente a nivel mundial y prueba de ello es que la inversión online en Estados Unidos durante 2013 superó al resto de los sectores, ubicándose en el primer lugar.[/comillas]

La inversión, al alza

En cuanto a la evolución que ha experimentado la inversión publicitaria digital en la última década en Chile, las cifras indican que entre 2003 y 2013 ha crecido más de 61.000 millones, demostrando una clara y sostenida tendencia al alza.

Durante 2013, la inversión en marketing digital centró su crecimiento en el último trimestre, llegando a 19.472 millones de pesos aproximadamente.

IABInversionOnline2013Trimestres -

Por otro lado, el período que registró el mayor aumento respecto de 2012 fue el segundo trimestre con un 34% de crecimiento, llegando a los 15.526 millones de pesos en inversión.

“El crecimiento de la inversión digital en Chile está en línea con las cifras de Latinoamérica, que llegan al 20%, e incluso es mayor que la inversión global, que es de un 15%. La diversidad de plataformas digitales que existen actualmente acelera y profundiza la convergencia de los medios, lo que nos permite estimar que el crecimiento de la inversión publicitaria online para el 2014 se mantendrá por sobre los dos dígitos”, aseguró Gloria Lobos, gerente general de la Agencia de Medios Initiative y directora de IAB.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing