¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia: Crecen 17% las transacciones comerciales desde móviles

Contenido

Qué: Mercadolibre presentó en Colombia los resultados de un estudio realizado en conjunto con la consultora Nielsen sobre el e-commerce en América Latina
Por qué importa: Porque un mercado como Colombia, que había resultado cerrado para el comercio digital, empieza a abrirse y muestra cifras que resultan alentadores

e-commerce -Mercadolibre presentó en Colombia los resultados de un estudio realizado en conjunto con la consultora Nielsen sobre el e-commerce en América Latina y reveló que en 2013 las transacciones realizadas desde celulares crecieron un 17% y se espera casi el doble para 2014.

Se observan crecimientos con relación a 2012 que evidencian más confianza de los grandes vendedores en el portal como canal de venta.
El 97% lo utiliza como canal habitual para la comercialización, y para 6 de cada 10 entrevistados MercadoLibre representa el único o el principal canal de ventas.

Colombia - mercado libre -

Este incremento también se vio reflejado en el aumento de personas que han dejado su trabajo para dedicarse por completo a las ventas por este canal.

“Cuanto más desarrollado y grande es el mercado, los vendedores se vuelcan más a ser importadores. El 92% de los vendedores en Latinoamérica espera que las ventas aumenten en 2014”, dijo Marcelino Herrera, gerente general de MercadoLibre, quien reconoció que el mercado colombiano es uno de los más difíciles para la compañía.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing