¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook reporta 51 millones de usuarios en México

Contenido

Qué: La red social fundada por Mark Zuckerberg tiene una penetración de mercado de 99.6% , según la Amipci
Por qué importa: Porque esa penetración de mercado le ha valido tener cada vez más ingresos por concepto de publicidad, donde ya cuenta con una base de un millón de anunciantes

Facebook-México -

51 millones de mexicanos se conectan cada mes a Facebook para platicar e interactuar con otros usuarios; y de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen cada día, según información que la empresa compartió con Grupo Expansión.

De acuerdo con el portal especializado en negocios y finanzas CNNExpansión, la cifra daría a la red social una penetración de mercado de 99.6%, ya que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reporta que en el país hay más de 51.2 millones de internautas.

[comillas]Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial[/comillas]

“Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a internet”, dijo el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla.

En su opinión, el principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes: Actualmente 25 millones de personas en México se conectan diariamente a Facebook vía móvil.

[comillas]En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios (en el mundo), sobre todo de e-commerce. No revelamos los datos de páginas exclusivas de negocio en México.[/comillas]

Aproximadamente 81.2% de los usuarios activos diarios de Facebook está fuera de Estados Unidos y Canadá.

El negocio de la publicidad

Contar con una base de usuarios de 51 millones de mexicanos, permite que Facebook convenza a empresas que no consideraban a internet o a la propia red social como un canal para anunciarse, dijo el directivo.

“Hay una oportunidad enorme para que las empresas comprendan lo que el consumidor necesita y reflejarlo en una plataforma muy puntual”, indicó.

[comillas]Facebook también te permite hacer estrategias que la compañías solían hacer en televisión, ya que tienes alcance, frecuencia, segmentación y personalización.[/comillas]

Ruiz agregó que la cifra también es un apalancamiento para las empresas que antes no confiaban en internet.

“Si quieres atraer a tantas personas como lo haces en otros medios, con Facebook lo puedes hacer mejor”.

Un millón de anunciantes

facebook-marketing-La compañía actualmente tiene más de un millón de anunciantes activos de casi todas las industrias, con principal crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como firmas de entretenimiento e instituciones bancarias.

Este alcance en internet le permitirá tanto a la red social, como a sus anunciantes que sus mensajes sean más escuchados en internet, dijo a Expansión el vicepresidente de comScore en México, Iván Marchant

“Las reglas han cambiado y tener un mercado con cantidad de usuarios, pero con la posibilidad de segmentarlo le da alcances increíbles a quien desee adoptar una estrategia online y que antes sólo era posible con la televisión o la radio”, dijo Marchant.

Marchant reconoció que las plataformas en internet no funcionan para todos los anunciantes, pues es posible que marcas, en particular aquellas con productos premium, busquen ser mucho más precisos en su segmentación.

[comillas]Las realidades de cada marca son diferentes, tienen que ver exactamente dónde están sus clientes potenciales, y no desperdiciar el mucho o el poco dinero que se invierta en línea.[/comillas]

Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca de 95% de ese tiempo es ocupado por la firma creada por Mark Zuckerberg hace 10 años.

Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

En su último reporte fiscal al primer trimestre del 2014, Facebook reportó ingresos por 2,500 millones de dólares, 72% más que en el primer trimestre de 2013. Actualmente se estima que 1,200 millones de personas tienen acceso a la plataforma.

A pesar de lo conseguido, Brasil se mantiene como el líder en América Latina con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual a la plataforma, y donde 63 millones lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Concepto BRASIL MÉXICO ARGENTINA COLOMBIA MUNDIAL
Usuarios activos diarios (millones) 56 31 16 11 802
Usuarios activos mensuales(millones) 87 51 23 20 1,280
Usuarios celulares activos diarios(millones) 35 25 10 7.3 609
Usuarios celulares activos mensuales (millones) 63 42 17 14 1,010
Fuente: CNNExpansión con datos de Facebook

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing