¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados España: Empresas invierten cada vez más en Twitter

Contenido

Qué: Las empresas españolas invierten cada vez más en estrategias de marketing a través de Twitter
Por qué importa: Porque la inversión es 50% más que la destinada hace dos años

Twitter - móvil -El presupuesto que las empresas destinan a Twitter va en aumento debido a que los profesionales del marketing cada vez tienen más conciencia respecto al ROI (retorno de la inversión) y ven a esa red social como un aliado para lograr sus objetivos y generar oportunidades de ventas.

Según un estudio realizado por la startup española SocialBro, el 57% de las empresas gastan al menos un 50% más en acciones de marketing en Twitter en comparación con lo que gastaban hace dos años.

Un 15% de los entrevistados ha afirmado que su inversión en este canal social se ha triplicado en este periodo.

La encuesta reveló que los objetivos son diferentes dependiendo si se trata de grandes compañías o de pequeñas y medianas empresas en cuanto al uso de las redes sociales.

Mientras que la mayoría de las pymes manifestaron que la principal razón por la que están en Social Media es la construcción de marca -el segundo motivo es la oportunidad de negocios-, las corporaciones de más de 500 empleados usan Twitter sobre todo para captar nuevos clientes y crear relación con personas influyentes.

“Estos resultados reflejan que en los últimos dos años Twitter ha madurado mucho, sobre todo en cuanto a las nuevas formas de publicidad, sin contar la renovación de su diseño”, dijo el CEO de SocialBro, Javier Burón.

Velocidad y oportunidad

El 74% de los participantes del estudio de SocialBro dijo sentirse fascinado por las posibilidades del marketing en tiempo real en Twitter, mientras que dos tercios destacó su potencial para difundir mensajes de forma viral.

La mayor preocupación del 53% de los profesionales es el tiempo que requiere la gestión de los perfiles sociales.

“Una campaña mal gestionada en redes sociales puede convertirse en un agujero negro para el tiempo”, advirtió Burón.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos