¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados Cristiano Ronaldo se corona como el futbolista global más redituable

Contenido

Qué: La consultoría internacional de marketing deportivo Repucom da a conocer el Top 10 de los futbolistas más redituables en materia publicitaria
Por qué importa: Porque a semanas de que inicie la Copa del Mundo de Brasil 2014, las marcas se disputan a las figuras que participarán

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo es el jugador de futbol más redituable para las campañas de marketing, según resultados de una investigación realizada a nivel global por la consultora internacional Repucom.

El argentino Lionel Messi se ubica en el segundo puesto y, de manera sorpresiva, le sigue el español Gerard Piqué, con quien se completa el Top 3 del Mundo.

A través de la aplicación Celebridades DBI de Repucom, la consultora de marketing deportivo midió la percepción de más de 6.500 personas de 13 mercados internacionales, que representan el punto de vista de más de 1.500 millones de personas. Como resultado, los futbolistas ubicados en el Top 10 son identificados a nivel global como los más redituables para las campañas de marketing.

Ganador de su segundo Balón de Oro de la FIFA, el jugador del Real Madrid tiene asegurado su sitio como el mejor jugador del mundo y el mejor conocido y posicionado como tendencia global en los medios sociales.

Las conclusiones

A nivel gobal, 83.9 por ciento de las personas conocen a la estrella portuguesa; y en mercados como Italia, España, Alemania, Turquía y Argentina, su figura es reconocida en un 95%. Además, ocupa el 82.5% como un formador de tendencias, ya que los usuarios de las redes sociales lo califican como una celebridad que debe ser seguida.

Messi - Argentina
Lionel Messi

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, ocupa el segundo sitio y es uno de los jugadores mejor pagados del mundo, con  ganancias anuales cercanas a los 27,5 millones de dólares. Además, la simpatía que despierta entre los aficionados se traduce en respaldo mundial y calificaciones altas en las evaluaciones.

“A dos semanas de inicie la Copa Mundial de 2014, la mirada de todo el mundo sigue fijamente a los equipos y jugadores que participarán”, dijo Paul Smith, fundador y CEO de Repucom.

[comillas]La Copa del Mundo es el evento deportivo más visto en el mundo y como tal, grandes marcas, patrocinadores, socios oficiales utilizarán esta plataforma mundial para impulsar las ventas.[/comillas]

“Los futbolistas tienen una forma increíblemente poderosa de crear una conexión emocional con la marca que representan. Los astros deportivos pueden sensibilizar y crear un rumor para marcas y productos en solo un momento, rompiendo incluso el desorden marketing que rodea a estos grandes eventos, y ello resulta crítico para el éxito comercial“.

[comillas]Ronaldo es un sueño para las marcas. Su valor es tan importante para los equipos en los que juega como para las empresas que lo avalan. La conciencia global sobre Ronaldo es lo que motiva su poder comercial: tiene más de 82 millones de seguidores en Facebook y 26 millones en Twitter.[/comillas]

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Lo sorpresivo en el listado es el ingreso como número tres del defensa español Gerard Piqué. Como jugador, ha ganado todo en el juego incluyendo tres trofeos de la UEFA Champions League, dos de los cuales son consecutivos y con clubes diferentes, así como la Copa del Mundo FIFA 2010.

Su relación con la estrella internacional de música Shakira ha significado que el defensa goce de un mayor nivel de conocimiento público mundial. Sobre 58% de personas saben de Piqué en todo el mundo y de ellos, más de tres cuartas partes dicen que les gusta. En su natal España, esta cifra es más de 97% de la población.

Fernando Torres es otra sorpresa. La notoriedad global del español, especialmente en mercados como China, ha contribuido a hacer de él el tercer  jugador más reconocido a nivel mundial. Otras ingresos al Top 10 Neymar Jr, de Brasil; Wayne Rooney, de Inglaterra, y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

Sitio Jugador DBI Score Conocimiento Global Facebook
Me gusta
(Mayo 2014)
Twitter
Seguidores
(Mayo 2014)
1 Cristiano Ronaldo 79.49 83.87% 82 M 26 M
2 Lionel Messi 75.87 76.07% 57 M 2 M (inactivo)
3 Gerard Piqué 62.90 58.08% 12 M 8 M
4 Fernando Torres 62.69 59.64% 3 M 2 M
5 Wayne Rooney 59.47 55.82% 20 M 9 M
6 Andrés Iniesta 59.47 52.82% 20 M 9 M
7 Neymar Jr. 59.36 53.33% 22 M 11 M
8 Iker Casillas 59.09 49.43% 18 M 1 M
9 Zlatan Ibrahimovic 59.07 55.81% 15 M 1 M
10 Thierry Henry 57.56 51.62% 16 M 300 K

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing