¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Cómo afecta a la TV de Paga la compra de DirecTV por AT&T?

Contenido

Qué: El mapa global del mercado de TV de Paga y Banda Ancha, luego de la compra de DirecTV por parte de AT&T
Por qué importa: Porque Business Bureau consolida en un reporte la información primaria de América Latina con datos especialmente recabados del mercado de Estados Unidos, para mostrar en un cuadro integrado (llamado “The America´s”) cómo quedaría el mapa competitivo de TV Paga e internet luego de la operación

En un mercado global (Estados Unidos y América Latina incluido) donde la penetración de TV Paga alcanza el 57%, DIRECTV – AT&T se ha convertido en el conglomerado más grande de The America´s debido principalmente al share que ha ganado al reunir los suscriptores de ambas compañías.

BB - Américas 1
Antes de que se realizara la transacción, DIRECTV contaba con casi 38 millones de abonados (SKY Brasil y SKY México incluido).

Luego de la adquisición, el conglomerado totaliza más de 43 millones de suscriptores.

Continuando con el ranking competitivo de TV Paga, Comcast Time Warner y America Movil ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Grupo Clarín se posiciona en el sexto lugar en importancia sobre todo el mercado latinoamericano.

BB - Américas 2

El mercado de banda ancha alcanza casi un 50% de penetración teniendo en cuenta Estados Unidos y Latinoamérica. Lidera la compañía Comcast Time Warner que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, seguido por America Móvil con casi 19 millones. DIRECTV – AT&T ocupa el tercer lugar, con un total de 16 millones y medio de suscriptores.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing