¿Cómo afecta a la TV de Paga la compra de DirecTV por AT&T?

Qué: El mapa global del mercado de TV de Paga y Banda Ancha, luego de la compra de DirecTV por parte de AT&T
Por qué importa: Porque Business Bureau consolida en un reporte la información primaria de América Latina con datos especialmente recabados del mercado de Estados Unidos, para mostrar en un cuadro integrado (llamado “The America´s”) cómo quedaría el mapa competitivo de TV Paga e internet luego de la operación

En un mercado global (Estados Unidos y América Latina incluido) donde la penetración de TV Paga alcanza el 57%, DIRECTV – AT&T se ha convertido en el conglomerado más grande de The America´s debido principalmente al share que ha ganado al reunir los suscriptores de ambas compañías.

BB - Américas 1
Antes de que se realizara la transacción, DIRECTV contaba con casi 38 millones de abonados (SKY Brasil y SKY México incluido).

Luego de la adquisición, el conglomerado totaliza más de 43 millones de suscriptores.

Continuando con el ranking competitivo de TV Paga, Comcast Time Warner y America Movil ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Grupo Clarín se posiciona en el sexto lugar en importancia sobre todo el mercado latinoamericano.

BB - Américas 2

El mercado de banda ancha alcanza casi un 50% de penetración teniendo en cuenta Estados Unidos y Latinoamérica. Lidera la compañía Comcast Time Warner que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, seguido por America Móvil con casi 19 millones. DIRECTV – AT&T ocupa el tercer lugar, con un total de 16 millones y medio de suscriptores.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más