¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat: Real Time Marketing ¿Está Latinoamérica preparada?

Contenido

En nuestro primer panel del LatAm Summit sobre real time marketing, Diego Fernandez Martin, SVP/Managing Director de Starcom moderó el encuentro entre Clara Alvarado, Senior Marketing Manager de Cisco, Marlene Moronta, Marketing Director de Estee Lauder y Alejandro Campos Carles, Co-Managing Director & Founder, StartMeApp.

Y entonces ¿Está preparada Latinoamérica para el RTB y la compra programática?

Para Clara Alvarado de Cisco, afirmó que por un lado “hay grandes problemas de infraestructura”, pero por el otro “también se están dando grandes inversiones de grandes compañías para trabajar con RTB en LatAm”. La ejecutiva agregó que “hoy en día hay agencias de medios que están realmente preparadas para la compra programática y otras que no.”

[comillas]Hoy el desafío es crear contenido en tiempo real[/comillas]

Para Alejandro Campos Carles de StartMeApp, “Latinoamérica tiene muchos desafíos por delante todavía, pero tiene un gran crecimiento y hay muchísimos anunciantes que hoy en día necesitan llegar a audiencias y no a medios.”

[comillas]Hace dos años en Latinoamérica nadie pensaba en publicitar en mobile, hoy todos quieren estar ahí[/comillas]

Ante la pregunta de Diego fernandez de Startcom: ¿RTB es una tendencia o es el futuro?

“Data es todo y será todo en 20 años”, respondió Campos Carles. Por su parte, Clara Alvarado afirmó que “no creo que sea una tendencia, creo que la compra programática va a hacer la vida más fácil para las personas, la gente ya no recibirá avisos irrelevantes para ellos.” Marlene Moronta de Estee Lauder contestó que “No creo que algunas cosas de RTB se mantengan como hasta el momento, pero efectivamente creo que vamos hacia la compra programática.”

Marlene Moronta destacó la importancia de la producción del contenido en tiempo real y la importancia de emplazarlo correctamente, de manera orgánica. “No solo tiene que ser un buen contenido sino que tiene que estar en contexto relevante.” Moronta también afirmó que es “necesario interactuar con los consumidores y que se sumen a contar tu historia”.

La séptima edición de nuestro Portada Latam Advertising and Media Summit se llevará a cabo el 4 y 5 de junio de 2015, en Miami

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing