¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat ¡Ya comenzó el Foro de Video Online!: 1° panel “La TV se convertirá en un medio digital”

El #PortadaLat ya comenzó con el Foro de Video Online y la presentación del director de Portada, Marcos Baer, con los puntos destacados que se tratarán durante el LatAm Summit: Compra programática, online video, relación entre tecnología y marketing, content marketing, entre otros.

Contenido

El #PortadaLat ya comenzó con el Foro de Video Online y la presentación del director de Portada, Marcos Baer, con los puntos destacados que se tratarán durante el LatAm Summit: Compra programática, online video, relación entre tecnología y marketing, content marketing, entre otros.

Marcos Baer introdujo el panel con la pregunta por “¿Cómo pensar en la credibilidad de las mediciones de online video hoy en día?”, ya que en este sentido, estamos “como en el salvaje oeste”, aseguró Baer.

Luego de la presentación de Marcos Baer, el panel comenzó con la introducción de la moderadora, Cynthia Evans, managing director de Group M Latin America, y las primeras impresiones sobre “Qué es el content video” de cada uno de los panelistas Artie Bulgrin, SVP global research & analytics, ESPN, Josh Chasin, chief research officer, comScore, Marilyn Aldir, digital director de Editorial Televisa.

196187fArtie Bulgrin (photo), SVP global research & analytics, ESPN, comentó que en ESPN lo que buscan es ofrecer contenido en las distintas plataformas para que estén disponibles para el usuario todo el tiempo. Por ende, es “muy difícil medir esto, es muy difícil medir el caos”, aseguró el ejecutivo. El ejecutivo agregó que además “estamos acostumbrados al mundo digital en donde medimos todo”.

“Lo que necesitamos medir es el “how many, how ofen, how long” en las diferentes pantallas.” aseguró Bulgrin. “¿En qué estado nos encontramos ahora? Creo que estamos cerca de una forma de medir esto en múltiples plataformas.”

Bulgrin aseguró que el “50% de sus ventas son multi-plataformas”.

jcPor su parte, Josh Chasin (photo), chief research officer, comScore, aseguró que en comScore están trabajando para “ser los mejores en clase” y poder medir en las diferentes multi-plataformas. El ejecutivo también aseguró que “la TV se está convirtiendo en un medio digital, si ya no lo es, y eso es lo que vamos a ver y con lo que tenemos que trabajar en cuanto a las métricas”.

Marilyn Aldir, digital director of Editorial Televisa, tercer panelista, aseguró que hoy en día no se puede pensar en términos de audiencia de TV solamente, sino que se interactúa con los medios digitales en el mismo momento. “Hoy en día es un desafío vender publicidad en multi-plataformas, necesitamos poder medir interacciones y el engagement”, aseguró Aldir.

En relación a la pregunta de Cyntia Evans sobre cómo medir la frecuencia en una campaña, todos los panelistas concordaron en que ese era el punto del problema. El panel finalizó con preguntas de los asistentes.

La séptima edición de nuestro Portada Latam Advertising and Media Summit se llevará a cabo el 4 y 5 de junio de 2015, en Miami

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing