¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

JWT nombra a Matt Eastwood presidente mundial creativo

Contenido

Qué: A punto de conmemorar su 150 aniversario, JWT designó a Matt Eastwood presidente mundial creativo, cargo que ocupará a partir de la segunda quincena de julio
Por qué importa: Porque Eastwood ocupa una posición que tenía vacante cinco años, desde la renuncia de Craig Davis

JWT-Eastwood-Martinez -Gustavo Martínez, presidente global de JWT, anunció el nombramiento de Matt Eastwood, de 46 años, como presidente mundial creativo, que será efectivo a mediados de julio cuando oficialmente se ocupará la vacante que dejó Craig Davis en 2009.

Eastwood  proviene de DDB, donde fungía como presidente creativo en la oficina de Nueva York, donde supervisó algunos de los proyectos creativos más innovadores, reconocidos y galardonados de la publicidad, que incluyen el icónico trabajo Yeah, that kind of rich para la Lotería de Nueva York y la muy galardonada campaña Hashtag Killer de WATERisLIFE en 2013, además de diversos trabajos para Hertz y McDonald’s.

Este es uno más de los cambios que está impulsando JWT no sólo a nivel global, sino en América Latina donde fusionó su operación con Brasil bajo el liderazgo de Stefano Zunino, con la promoción de Stefano Zunino,  y países como México, donde recientemente designaron a un nuevo director creativo.

Eastwood ha desarrollado su carrera en numerosas agencias, especialidades y países, que incluyen Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tras haber pasado tres años en DDB, a principios de su carrera, Eastwood se reincorporó a DDB Australia en 2006 como director creativo nacional y Vicechairman. Posteriormente, en 2010, se incorporó a la sede de Nueva York como presidente Creativo.

En el reporte Ad Age 2013 de premios creativos, Eastwood fue el número cinco de la lista de los presidentes mundiales creativos más galardonados del mundo. Mientras trabajaba en DDB, la agencia recibió el nombramiento Campaign Brief Agency of The Year, Australian Creative Hotshop, AdNews Agency of the Year, B&T Agency of the Year, Spikes Netwok of the Year y, por último, Network of the Year de la revista Campaign.

‟Matt Eastwood tiene todo lo que siempre he estado buscando en un aliado creativo mundialˮ, declaró Martínez. ‟Es un creativo muy galardonado con sensibilidad internacional, que vive la vida como neoyorquino. Es respetado por los clientes y sabe cómo construir marcas mundiales”.

[comillas]Matt se incorpora a JWT en un momento verdaderamente crucial de nuestra historia.  Nuestro aniversario número 150, un año en que, nosotros como red, estamos reafirmando nuestro compromiso con la creación de trabajos pioneros. Me complace darle la bienvenida a un conciudadano global y tengo grandes expectativas de nuestro futuro juntos, creando nuevas historias en JWT.[/comillas]

‟Incorporarme a JWT, con su larga historia como creadora de algunas de las campañas más icónicas del mundo, es un increíble honorˮ, declaró Eastwood.

‟Pero sobre todo, incorporarme a la empresa cuando está a punto de ser su aniversario número 150 y se prepara para definir el siguiente capítulo en su historia, es una oportunidad que sencillamente no podía dejar pasar. Trabajar junto a Gustavo, alguien a quien he admirado desde hace mucho tiempo, es la cereza del pastelˮ.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y