México: Turner Broadcasting System muestra interés en una de las nuevas cadenas de TV

Qué: La filial de Time Warner mantiene pláticas con posibles socios con los que participaría en una de las dos señales abiertas que serán licitadas
Por qué importa: Porque se suma a las empresas que han manifestado su intención de contender por una de las dos señales que están en proceso de licitación

turner -Turner Broadcasting System, filial de Time Warner, uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento, mantiene pláticas con socios estratégicos en México para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta comercial.

La licitación de las dos cadenas es parte de las reformas en materia de telecomunicaciones aprobada en 2013 en México, donde este mes está por reiniciarse el análisis de las leyes secundarias en la materia.

Luis Bolio, director general de Turner México, dijo que la empresa está al tanto del proceso de licitación en México con la idea de cerrar acuerdos estratégicos con grupos de inversionistas interesados en participar en el concurso.

“En buena medida es algo que bien podría ser de nuestro interés (la licitación de las nuevas cadenas de TV) tenemos antecedentes de participar en televisión abierta, como es el caso de Chile Visión”, comentó a medios mexicanos el directivo durante su participación en la Expo Canitec 2014 que se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Reveló qué ya han tenido conversaciones con otras empresas, aunque todavía no tienen una clara definición de hasta dónde participarán.

“El mercado mexicano de la radiodifusión audiovisual es difícil, pues cuenta con jugadores de muchísima fortaleza y evidentemente eso nos exige una valoración muy puntual y a conciencia sobre cómo querríamos analiza”, indicó.

De lograrse el acuerdo, expuso Bolio, estaría más en la línea de trabajar con algún socio de fuerte pisada en este mercado.

Indicó que las actividades de la empresa están enfocadas en la generación de contenidos audiovisuales, así como creadores de marcas.

“Creemos que el beneficio último debe ser hacia el usuario, quien tiene que ser impactado positivamente al saberse con oportunidad de acceso, con precios razonables a contenidos de calidad, esperamos que ese sea el caso”.

Turner Broadcasting System México es una división de Turner Broadcasting System. Es productora de entretenimiento, animación y noticias, y proveedora líder de programación para la televisión de paga y otras plataformas, con presencia en América Latina desde hace más 20 años. Las señales que Turner distribuye son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, Glitz, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, TBS veryfunny, truTV y Space.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más