Facebook anuncia la compra de la startup finlandesa Pryte

Qué: Facebook da nuevos pasos para impulsar la conexión a través de dispositivos móviles
Por qué importa: Porque la operación en el sector de telefonía móvil se alinea con las iniciativas que Facebook tiene con internet.org

Facebook-Pryte -Facebook comprará la startup finlandesa Pryte, creadora de un sistema que permite comprar la conexión a demanda cuando quiere utilizarse una aplicación específica en un smartphone, anunciaron ambas firmas.

Pryte dijo en su sitio de internet estar "encantada de anunciar que (sus) equipos van a sumarse a Facebook".

Los términos financieros de la transacción no fueron dados a conocer.

Pryte, con sede en Helsinki, concibió un sistema desmaterializado en línea que permite comprar con un clic, desde una aplicación móvil, la cantidad de datos necesarios para utilizarla.

Esta modalidad a demanda hace que los usuarios tengan "el control total de los costos" de conexiones y eviten sorpresas al momento de recibir facturas, explica Pryte en su sitio web.

Pryte destaca que la conexión a las aplicaciones móviles, la forma cada vez más popular de usar internet, representan ya el 80% del tiempo que la gente pasa en un teléfono inteligente.

Facebook indica que esta adquisición entra en el marco de sus esfuerzos para ampliar el acceso a internet en todos los lugares del planeta que aún no cuentan con él, a partir del programa internet.org.

"Su gran experiencia de trabajo con los operadores de telefonía móvil se alinea con las iniciativas que tenemos con internet.org, y se trata de una alianza con los operadores para proporcionar un acceso a internet accesible a 5.000 millones de personas adicionales, de manera rentable", comentó la portavoz de la red social.

Para estos efectos, Facebook creó a finales de marzo un equipo especial, el "Connectivity Lab" o "Laboratorio de conectividad", que reúne a expertos de la NASA y a cinco empleados del fabricante británico de aviones solares Ascenta.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más