¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook anuncia la compra de la startup finlandesa Pryte

Contenido

Qué: Facebook da nuevos pasos para impulsar la conexión a través de dispositivos móviles
Por qué importa: Porque la operación en el sector de telefonía móvil se alinea con las iniciativas que Facebook tiene con internet.org

Facebook-Pryte -Facebook comprará la startup finlandesa Pryte, creadora de un sistema que permite comprar la conexión a demanda cuando quiere utilizarse una aplicación específica en un smartphone, anunciaron ambas firmas.

Pryte dijo en su sitio de internet estar “encantada de anunciar que (sus) equipos van a sumarse a Facebook”.

Los términos financieros de la transacción no fueron dados a conocer.

Pryte, con sede en Helsinki, concibió un sistema desmaterializado en línea que permite comprar con un clic, desde una aplicación móvil, la cantidad de datos necesarios para utilizarla.

Esta modalidad a demanda hace que los usuarios tengan “el control total de los costos” de conexiones y eviten sorpresas al momento de recibir facturas, explica Pryte en su sitio web.

Pryte destaca que la conexión a las aplicaciones móviles, la forma cada vez más popular de usar internet, representan ya el 80% del tiempo que la gente pasa en un teléfono inteligente.

Facebook indica que esta adquisición entra en el marco de sus esfuerzos para ampliar el acceso a internet en todos los lugares del planeta que aún no cuentan con él, a partir del programa internet.org.

“Su gran experiencia de trabajo con los operadores de telefonía móvil se alinea con las iniciativas que tenemos con internet.org, y se trata de una alianza con los operadores para proporcionar un acceso a internet accesible a 5.000 millones de personas adicionales, de manera rentable”, comentó la portavoz de la red social.

Para estos efectos, Facebook creó a finales de marzo un equipo especial, el “Connectivity Lab” o “Laboratorio de conectividad”, que reúne a expertos de la NASA y a cinco empleados del fabricante británico de aviones solares Ascenta.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas