¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados Ranking de empresas y líderes con mejor reputación en México

Contenido

Qué:  Merco da a conocer el ranking de las empresas y líderes con mejor reputación en México
Por qué importa: Porque se trata de un instrumento de medición surgido en España en el 2000 y que, trasladado a alguno de los diferentes mercados de América Latina, se ha convertido en una referencia global

Merco 2014 -Tres de las empresas de mayor tamaño y los empresarios más reconocidos en el país lideran la lista que en 2014 presentó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), herramienta que mide empresas y líderes de distintos países de América Latina y que surgió en España a principios del 2000.

Justo Villafañe, director de Merco, dio a conocer los resultados y la metodología que utilizan para llegar a ellos en ésta que fue la segunda evaluación que realizan en México a más de 100 de empresas.

Quienes ocuparon los tres primeros puestos en las tres categorías evaluadas recibieron una escultura:

Las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México

  1. Grupo Bimbo
  2. Coca-Cola Company
  3. P & G

Los 100 líderes con mejor reputación

  1. Carlos Slim Helú
  2. Daniel Servitje Montull
  3. Lorenzo Zambrano Treviño (reconocimiento postmortem)

Las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo

  1. Grupo Bimbo
  2. Coca-Cola Company
  3. FEMSA

Merco inició como un proyecto permanente de investigación adscrito a la cátedra del profesor Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid, y tiene la misión de evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes,  así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.

Se trata del único monitor verificado del mundo, y el seguimiento de su metodología es objeto de revisión independiente por parte de KPMG, conforme a la norma ISAE3000.

Este instrumento de medición no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio y se financia exclusivamente por medio de los informes confidenciales que le solicitan las empresas que figuran en sus ranking. Sus estudios aportan tres factores imprescindibles en cualquier elemento de evaluación: transparencia, rigor metodológico e independencia.

Tras cinco años de experiencia y reconocimiento, también realiza evaluaciones en América Latina, en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y México.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing