¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados Ranking de empresas y líderes con mejor reputación en México

Contenido

Qué:  Merco da a conocer el ranking de las empresas y líderes con mejor reputación en México
Por qué importa: Porque se trata de un instrumento de medición surgido en España en el 2000 y que, trasladado a alguno de los diferentes mercados de América Latina, se ha convertido en una referencia global

Merco 2014 -Tres de las empresas de mayor tamaño y los empresarios más reconocidos en el país lideran la lista que en 2014 presentó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), herramienta que mide empresas y líderes de distintos países de América Latina y que surgió en España a principios del 2000.

Justo Villafañe, director de Merco, dio a conocer los resultados y la metodología que utilizan para llegar a ellos en ésta que fue la segunda evaluación que realizan en México a más de 100 de empresas.

Quienes ocuparon los tres primeros puestos en las tres categorías evaluadas recibieron una escultura:

Las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México

  1. Grupo Bimbo
  2. Coca-Cola Company
  3. P & G

Los 100 líderes con mejor reputación

  1. Carlos Slim Helú
  2. Daniel Servitje Montull
  3. Lorenzo Zambrano Treviño (reconocimiento postmortem)

Las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo

  1. Grupo Bimbo
  2. Coca-Cola Company
  3. FEMSA

Merco inició como un proyecto permanente de investigación adscrito a la cátedra del profesor Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid, y tiene la misión de evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes,  así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.

Se trata del único monitor verificado del mundo, y el seguimiento de su metodología es objeto de revisión independiente por parte de KPMG, conforme a la norma ISAE3000.

Este instrumento de medición no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio y se financia exclusivamente por medio de los informes confidenciales que le solicitan las empresas que figuran en sus ranking. Sus estudios aportan tres factores imprescindibles en cualquier elemento de evaluación: transparencia, rigor metodológico e independencia.

Tras cinco años de experiencia y reconocimiento, también realiza evaluaciones en América Latina, en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y México.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas