¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefónica concreta la compra del Canal+, de TV de paga, al español Prisa

Contenido

Qué: Prisa vendió su 56% en la cadena de televisión de paga española
Por qué importa: Porque la firma de telecomunicaciones ha empezado a incursionar con éxito en la televisión de España y varios países de América Latina, como Brasil

prisaPrisa, el grupo español de comunicación, oficializó la venta de su 56% en la cadena de televisión de pago Canal+ a la firma de telecomunicaciones Telefónica, por 750 millones de euros.

“(Prisa) ha formalizado con Telefónica el contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, de las que Prisa es titular, representativas del 56% del capital de la sociedad”, indicó el grupo en un comunicado.

El precio está sujeto a los habituales ajustes al cierre, precisó.

La operación coloca a la empresa en una situación de “desequilibrio patrimonial” pues supone una “pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Grupo Prisa de 2,067 millones de euros aproximadamente y en las cuentas individuales de Prisa de aproximadamente 753 millones de euros”, detalla el comunicado.

Prisa añadió que su contrato de financiación “prevé un mecanismo de conversión automática de una parte de la deuda de la compañía en préstamos participativos en una cuantía suficiente para compensar dicho desequilibrio patrimonial”.

Esta transacción se produjo en momentos en que la situación financiera del grupo – que terminó el año 2013 con cifras en rojo, que registraban una pérdida neta de 649 millones de euros – se ha deteriorado.

La firma había anunciado el pasado 7 de mayo haber aceptado la oferta de Telefónica fijada en un principio a 725 millones de euros, es decir que el acuerdo de transacción anunciado este lunes fue superior en 25 millones a lo inicialmente anunciado.

El grupo ya cedió 44% del capital de Canal+ en 2010 a Telecinco (22%) y Telefónica (22%), por un total de 976 millones de euros.

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1.62 millones de suscriptores, mientras que Telefónica tiene su propia plataforma, Movistar TV, con 676.000 clientes.

Con la compra de Canal+, Telefónica se convertiría en líder de mercado en este negocio, muy por delante del segundo operador, Ono, con 782.000 abonados.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing