Wayra tiene una bolsa de US$ 1 millón para apoyar a startups en México

Qué: Wayra abre nueva convocatoria para apoyar startups en México
Por qué importa: Porque en esta ocasión, la filial de Telefónica busca impulsar empresas que puedan crear soluciones analíticas de Big Data

Wayra 265 x 188Wayra Academy, el brazo de apoyo a los emprendedores de Telefónica, lanzó la convocatoria para la cuarta generación de startups que entrarán a su programa de aceleración, para el que destinarán un millón de dólares en 2014.

Las 10 empresas seleccionadas recibirán una inversión de 100.000 dólares, 50.000 en efectivo y un monto equivalente en servicios, durante ocho meses.

“Buscamos empresas que hagan uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para transformar industrias a través de un producto o un servicio”, dijo Gabriel Charles, director de Wayra en México, a medios locales.

Wayra busca empresas que tienen soluciones para mejorar la experiencia de los clientes en un punto de venta o que pueden generar analíticos de Big Data para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocios.

“En productividad de pequeñas y medianas empresas hay un nicho muy interesante para las startups en México y también para las que incentiven el uso de dispositivos móviles”, comentó Charles.

Señaló que las líneas de selección no son excluyentes, pues entre las 30 empresas que Wayra ha seleccionado a lo largo de los últimos tres años, se encuentran desarrolladores de hardware, ropa tecnológica y empresas de consultoría de mercado en línea.

La convocatoria para aplicar cierra el domingo y los interesados pueden aplicar en la página de Wayra.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más