¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Wayra tiene una bolsa de US$ 1 millón para apoyar a startups en México

Contenido

Qué: Wayra abre nueva convocatoria para apoyar startups en México
Por qué importa: Porque en esta ocasión, la filial de Telefónica busca impulsar empresas que puedan crear soluciones analíticas de Big Data

Wayra 265 x 188Wayra Academy, el brazo de apoyo a los emprendedores de Telefónica, lanzó la convocatoria para la cuarta generación de startups que entrarán a su programa de aceleración, para el que destinarán un millón de dólares en 2014.

Las 10 empresas seleccionadas recibirán una inversión de 100.000 dólares, 50.000 en efectivo y un monto equivalente en servicios, durante ocho meses.

“Buscamos empresas que hagan uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para transformar industrias a través de un producto o un servicio”, dijo Gabriel Charles, director de Wayra en México, a medios locales.

Wayra busca empresas que tienen soluciones para mejorar la experiencia de los clientes en un punto de venta o que pueden generar analíticos de Big Data para ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocios.

“En productividad de pequeñas y medianas empresas hay un nicho muy interesante para las startups en México y también para las que incentiven el uso de dispositivos móviles”, comentó Charles.

Señaló que las líneas de selección no son excluyentes, pues entre las 30 empresas que Wayra ha seleccionado a lo largo de los últimos tres años, se encuentran desarrolladores de hardware, ropa tecnológica y empresas de consultoría de mercado en línea.

La convocatoria para aplicar cierra el domingo y los interesados pueden aplicar en la página de Wayra.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas