¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AFP prepara cobertura multimedia extraordinaria para Brasil 2014

Contenido

Qué: La Agencia Francesa de Prensa despliega el dispositivo más importante de su historia
Por qué importa: Porque movilizará a más de 180 colaboradores para cubrir el Mundial de Futbol de la FIFA

Cortesía: AFP / Kauan Oliveira de Lima
Cortesía: AFP / Kauan Oliveira de Lima

AFP, la Agencia Francesa de Prensa, movilizará a sus equipos de texto, fotografía, video, infografía y videografía para cubrir en tiempo real y en seis idiomas la XX Edición de la Copa del Mundo de Futbol, que será inaugurada la próxima semana en Brasil.

Al menos 150 enviados, entre periodistas y técnicos, de 35 nacionalidades serán desplegados en las 12 ciudades en las que se desarrollará la competencia para seguir no sólo a las distintas selecciones contendientes, sino los partidos, la vida de los jugadores, los entrenamientos, las conferencias de prensa, las reacciones de los aficionados… y todo cuanto ocurra.

La sede del magno dispositivo se instalará en Barra da Tijuca, a las afueras de Río de Janeiro, informó la agencia en un comunicado.

En paralelo a la cobertura deportiva de los enviados especiales, las oficinas de AFP en Río, Sao Paulo y Brasilia actuarán con efectivos de refuerzo para cubrir toda la actualidad política y social al margen de lo deportivo.

Desde la sede de AFP en París, 35 periodistas se encargarán de editar y difundir el conjunto de la producción, que de acuerdo con las expectativas de la agencia serán:

  • 500 noticias diarias, en promedio, en seis idiomas (francés, inglés, portugués, español, árabe y alemán).
  • 2.ooo fotografías diarias, algunas realizadas por cámaras robot instaladas en los techos de los estadios.
  • 26.000 imágenes de archivo para contextualizar la competencia con detalles de lo ocurrido en las diversas Copas del Mundo, desde 1930.
  • Al menos 15 videos serán producidos cada día en diversos idioma.
  • Los videos llevarán una reproducción en 3D de los goles o jugadas significativas de cada partido, acompañada de datos estadísticos (trayectoria, distancia, fuera de juego, etcétera).
  • Además, producirán infografías y videografías para entender mejor la composición de los equipos, sus recorridos y presentar los estadios.

Todos los contenidos estarán disponibles en la nueva serie de aplicaciones para internet y móviles creadas por AFP.

Más de 60 clientes repartidos por el mundo han elegido las aplicaciones de AFP para difundir resultados, comentarios en vivo ilustrados, noticias, fotografías y videos de la Copa del Mundo.

AFP estará también presente en Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest e Instragram gracias a un equipo especializado en medios sociales.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing