¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina, México y Brasil, en el Top 5 del crecimiento de Twitter

Contenido

Qué: Los países emergentes, entre ellos tres latinoamericanos, son los que más contribuyen al crecimiento de la red social
Por qué importa: Porque según proyecciones de eMarketer para 2018, seis de cada 10 seguidores de Twitter procederán de Brasil, México y Argentina

Twitter en Brasil
Twitter en Brasil

Tres países latinoamericanos: Argentina, México y Brasil, además de Indonesia e India, ocupan el Top 5 de los países que más contribuyen al crecimiento de la penetración de Twitter en el mundo, según un estudio divulgado por eMarketer.

El portal cita un estudio que indica que el número de usuarios de Twitter en Argentina crecerá 45 por ciento en 2014; en México, un 40 por ciento; y en Brasil, un 37 por ciento.

Además, se espera que la tendencia continúe hasta 2016 en los dos primeros casos, y hasta 2015 en el tercero.

En cuanto a la penetración, el análisis ubica primero a Argentina con un 13 por ciento de los usuarios de internet, lo cual representa el 8 por ciento de la población total y casi el 20 por ciento de los usuarios de redes sociales.

El 12 por ciento de quienes tienen acceso a la red en México usa Twitter, y en Brasil, la cifra es ligeramente menor: 11,8 por ciento. Los tres casos superan el promedio regional del 8,5 por ciento.eMarketer-Twitter-LatAm

En términos de cantidad de usuarios de Twitter, Brasil representa el 45 por ciento de todos los acceden a la red de microblogging en América Latina. Sin embargo, las expectativas en torno a la cuota que ocupa en la región apuntan a una caída para los próximos años dado que en otros países latinoamericanos se registra un crecimiento más veloz de la cantidad de usuarios.

El informe detalla además que para 2018, dos de cada cinco usuarios de América Latina serán brasileños, tres de cada diez serán mexicanos y el 15 por ciento serán argentinos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing