México: TV de Paga ahorra US$ 100 millones por reforma en telcos

Qué: En menos de cuatro meses, la industria de la TV de Paga en México ha logrado ahorros millonarios
Por qué importa: Porque las medidas adoptadas tras la reforma en telecomunicaciones, específicamente las denominadas must offer, must carry, han favorecido a los cableoperadores, según el organismo que los representa en México

TV de Paga - México 1 -La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) reveló que de febrero, cuando se implementaron las medidas must offer, must carry, a finales de mayo el sector de la televisión de paga logró ahorros por 100 millones de dólares.

De acuerdo con información proporcionada por Alejandro Puente, presidente de la Canitec durante la reciente Expo que el organismo llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, los beneficios son producto de la reforma constitucional en telecomunicaciones que se promulgó en junio de 2013 y que el instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instrumentó desde febrero.

“La figura del must carry, must offer (…) se ha traducido en más de 100 millones de dólares en favor de las empresas de esta industria, es decir, que dejamos de pagar más esta cantidad de programación porque el empaquetamiento ya no existe”, dijo Puente.

Detalló cómo la reforma constitucional ha permitido a los cableoperadores dejar atrás la obligación de comprar a las televisoras sus señales empaquetadas.

Quien lo sigue haciendo es porque seguramente tiene un contrato, el cual tendrá una terminación y entonces tendrá que escoger los canales que quiera o no comprar, ese es uno de los grandes beneficios.

En el mismo encuentro, Enrique Yamuni, director general de Megacable, consideró positiva la instrumentación de las medidas del must offer, must carry, debido a los beneficios que le propició a la firma.

“Nos ha ido bastante bien con el must carry”, dijo Yamuni.

Este año, Megacable planea ejercer inversiones por 2.300 millones de pesos, una suma 15 % mayor que la de 2013.

En febrero, el IFT determinó que los concesionarios de TV restringida deben retransmitir obligatoriamente las señales abiertas que tengan 50 por ciento o más de cobertura del territorio nacional, mismas que se identifican con los nombres comerciales del Canal de las Estrellas, Canal 5,  para el caso de los canales de Televisa, y Azteca Siete y Azteca Trece, para TV Azteca.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más