¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Canal AXN, Mabe, Nextel, Samsung…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Canal AXN – Archer Troy ::: Mabe / Nextel – Sparkling ::: HU9000 – Samsung México ::: Piero – FCB Buenos Aires ::: Grupo Posadas – México ::: Cervecería Quilmes – Argentina ::: Gallo Snacks – Argentina ::: Tulipán – BBDO Argentina :::

 

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

 

Canal AXN  – México

resurrection-axn-Para el lanzamiento de la serie Resurrection, el canal AXN eligió a Archer Troy como su agencia creativa. Ésta desarrolló el concepto de comunicación y también las acciones outdoor que se observan en calles de la ciudad de México, y que adopta la esencia de la serie: original, enigmática y cautivadora.

La estrategia de lanzamiento incluye acciones en radio, online y en los medios OOH resalta una implementación de valla no tradicional, que combina efectos de iluminación para reflejar el paso de la muerte a la vida, con un juego entre la luz y la oscuridad.

Mabe / Nextel – México

sparkling-Mabe, el mayor fabricante de electrodomésticos del continente americano, eligió a Sparkling para el manejo de la marca mabe, la más importante de su portafolio, para la que operará el desarrollo estratégico y creativo de su comunicación y trabajará de la mano con el equipo de marketing continental y global que tiene su base de operaciones en la Ciudad de México..

Pero la agencia independiente, liderada por Arturo Miranda, Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, también obtuvo la cuenta de Nextel, para la que realizará el desarrollo estratégico y creativo de la marca de telecomunicaciones desde este mes.

Samsung – México

Samsung -Samsung Electronics México anunció la llegada a México de su exclusiva línea de pantallas HU9000 que con un gran diseño y tecnología, llevará al televidente al nuevo mundo de la experiencia envolvente, gracias a que cuenta con el ángulo perfecto para proporcionar la distancia de visión óptima en la sala de televisión, situándolo como si estuviera dentro del contenido que está viendo.

La pantalla UHD curva está basada en la filosofía de diseño “One Design” que unifica diversos componentes muy avanzados y características de la pantalla con la sencillez y una estética natural, pero atractiva, que en conjunto ofrece como resultado, una mejor experiencia para el usuario.

Piero – Argentina

Piero -Bajo el concepto Si no dormiste, no manejes, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones Piero. El mensaje de la nueva campaña se centra en la importancia del descanso y busca generar conciencia sobre los accidentes de tránsito y su prevención.

La campaña se divulga en las estaciones de radio más escuchadas del país -en las horas de mayor propensión a los accidentes- e incluye el típico sonido de los relojes despertadores para mantener alerta a los conductores, principalmente aquellos que trabajan de noche.

Grupo Posadas – México

Viaja por todo México -Grupo Posadas presentó por quinto año consecutivo la campaña de promoción Viaja Por Todo México con Fiesta Americana y Fiesta Inn, la más importante en el sector turístico nacional, en la que invierte 85 millones de pesos y tiene un importante alcance, compromiso y responsabilidad en el fomento al turismo y el crecimiento económico del país.

Como líder en la industria hotelera nacional, Posadas ha invertido en cinco años más de 248 millones de pesos en esta campaña, forjando alianzas estratégicas con empresas como Audi, Banco Santander y Volaris. Para esta edición, cuenta con la imagen de la actriz Ana de la Reguera y al estado de Yucatán como invitado de honor. Los escenarios principales fueron el Hotel Fiesta Americana Mérida, el mejor hotel de la ciudad, galardonado con 4 Diamantes AAA por su calidad, y los tradicionales escenarios de Mérida, como el Paseo Montejo, el Teatro Peón Contreras, así como la Hacienda Yaxcopoil.

Quilmes – Argentina

Quilmes -Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la versión retornable de su envase de 340cc.

En línea con la idea del cuidado al medio ambiente, la empresa se propuso durante el período 2013-2017 enfocar todo el trabajo de la compañía a reducir el consumo de agua, de energía y de gases de efecto invernadero tanto en la producción como en las operaciones logísticas.

Gallo – Argentina

Gallo snack -La firma Gallo Snacks presenta sus nuevas obleas a base de arroz, que se suma a la plataforma de snacks de la compañía, que incluye Chocoarroz y Bizcochos de Arroz.

El nuevo producto de la empresa de Molinos Río de la Plata tiene sólo 85 calorías y es apta para celíacos.

Tulipán – Argentina

Tulipán-BBDO -Kopelco, la firma dueña de Tulipán eligió a BBDO para el manejo de la comunicación publicitaria de su marca.

La agencia liderada por Carlos Pérez y Daniel Melero se harán cargo de la promoción de una de las marcas icónicas en la historia de la publicidad argentina.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing