¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos Klaudia Bermúdez, Juan Bonilla, Mauricio Sabogal…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Klaudia Bermúdez – NBC Universal :::  Juan Bonilla – Y&R y Wunderman México ::: Mauricio Sabogal – WPP Group ::: Juan Cavanillas – M&C Saatchi Madrid ::: Kat Gates – Leo Burnett Worldwide ::: Jorge Saldívar Cerda –  Twentieth Century Fox Home Entertainment México ::: Ezequiel Arslanian – Digital@Ogilvy Argentina ::: Sergio Paoletta y Mariano Pazos – Italia ::: Julieta Rey y Sergio Sarni – Circus ::: Juan Carlos Palma y Sebastián Mallarino – Rep/Grey Colombia ::: Valeria Rodríguez Pardal – Nestlé Argentina ::: Ana Cortat –  Pereira&O´Dell Brasil :::

Klaudia Bermúdez -La división de canales internacionales de NBC Universal anunció que Klaudia Bermúdez se une a la compañía como vicepresidente senior y gerente general de Universal Networks International para América Latina. Bermúdez impulsará las oportunidades de crecimiento del portafolio de canales de la compañía en la región y reportará a Ken Bettsteller, director general del corporativo, y estará basada en Miami, Florida.

Bermúdez será responsable de manejar las actividades diarias del negocio de los canales de UNI en toda la región, en donde operan Universal Channel, Syfy y Studio Universal. La compañía también tiene un joint venture para su canal regional E! Entertainment Television. Adicionalmente, opera en Brasil un joint venture con Globosat para los canales Universal Channel, Syfy y Studio Universal.

Juan-Bonilla-Juan Bonilla
fue designado presidente de Y&R y Wunderman México, cargo que ocupará de manera inmediata para suceder en ambas funciones a Eric Descombes, quien deja la agencia para ocupar un cargo fuera de la industria de la publicidad.

Durante los últimos tres años, Bonilla se desempeñó como director general de Wunderman México. Anteriormente trabajó en la oficina colombiana de la misma compañía. Antes de incorporarse a Y&R, Bonilla se desempañó dentro de la industria como director general de Tribal DDB y también como director digital de JWT, ambas en Colombia.

Mauricio-Sabogal-Tras convertirse en CEO global de BPN, un emprendimiento lanzado por el grupo Interpublic en 2012, el colombiano Mauricio Sabogal pasa a WPP Group, holding que encabeza Martin Sorrell, donde se desempeñará como CEO global de la agencia de out-of-home Kinetic. 

En IPG Mediabrands dijeron que BPN continúa bajo el sólido liderazgo de sus managing directors en todo Latinoamérica y cuenta con el apoyo del equipo regional e internacional de IPG Mediabrands encabezados por Pablo Rodríguez en Latinoamérica, Andrea Suárez en el grupo de países World Markets y Jim Hytner en G14.

Javier-Cavanillas-España-Javier Cavanillas se sumó a M&C Saatchi Madrid como consejero delegado de la compañía, como parte de la nueva estrategia de la marca para reposicionarse en el mercado español; proceso que inició el año pasado y que apuesta al talento de los equipos y la orientación digital.

Durante los últimos diez años, Cavanillas fue director de Bungalow25, compañía de la cual era socio fundador. Anteriormente, se desempeñó como director de marketing de Microsoft y de Sega, y ha trabajado en agencias del grupo Interpublic.


Kat Gates -Leo Burnett Worldwide
anunció la contratación de Kat Gates como directora Creativa Global; desde donde reportará al director general Creativo de la firma, Mark Tutssel y se encargará de gestionar el producto creativo en toda la cartera de cuidado femenino de P & G.

Gates, se une a Leo Burnett de Publicis New York, donde se desempeñó como directora Creativa de Grupo y fue responsable de una serie de trabajos de renombre incluyendo la campaña de 2012 para los Juegos Olímpicos de Verano para las toallas de papel Bounty, con la campaña: “Let the Spills Begin”. Además, ha trabajado en una serie de marcas como: Blue Chip, M & M / Mars, Miller Lite, Delta Airlines, Tylenol y Foot Locker.

Jorge Saldívar -Jorge Saldívar Cerda fue designado director general de Twentieth Century Fox Home Entertainment México, en un anuncio realizado por Steven Leighton, vicepresidente ejecutivo de la firma para Europa del Norte, Asia Pacífico y América Latina.

A partir de ahora, Saldívar supervisará las operaciones del negocio, así como todas las iniciativas estratégicas para fortalecer el liderazgo y el desarrollo dentro de la categoría. Antes de incorporarse a la empresa, Jorge Saldívar fue gerente general de Nintendo en América Latina, en donde supervisó el departamento de mercadotecnia, las operaciones comerciales y las ventas de la compañía.

Maria-Elena-Eduardo-y-Ezequiel-Arslanian-Ogilvy & Mather Argentina designó a Ezequiel Arslanian como General Manager de Digital@Ogilvy Argentina, siendo responsable de liderar las operaciones de OgilvyOne y Neo@Ogilvy. Arslanian llega de trabajar en JWT, donde fue COO durante dos años y en General Manager de Glue, la agencia Digital y BTL de la misma red. También formó parte del equipo de McCann WorldGroup, donde fue Director de Grupo de Cuentas y Director de Nuevos Negocios.

A lo largo de su carrera, Ezequiel trabajó para clientes como Ford, Shell, Budweiser, Nokia, Ilolay, HSBC, Mondeléz, GM, Bridgestone /Firestone, Nestlé , Rolex, Banelco, Coca-Cola, American Airlines, Intel, HP, BAT (Camel y Winston) y J&J Regional, entre otras.

Italia -En Argentina inició operaciones la agencia Italia, fundada por Sergio Paoletta y Mariano Pazos, quienes trabajaban en Young & Rubicam como directores creativos para marcas como Banco Galicia, Farmacity, Vea, Arcor y Directv.

La dupla creativa reconoce que la decisión de dejar Young & Rubicam no fue fácil, ya que ahí pasaron nueve años de su vida laboral pero que llegó el momento de crear su propia empresa.
Circus, la agencia liderada por Bruno Lambertini, Luis Alonso e Ignacio Liaudat suma a Julieta Rey como codirectora y a Santiago Sarni como director general de Cuentas de su equipo en México.

Juan-Carlos-Palma-y-Sebastian-Mallarino-Luego de su paso como Head of Planning por agencias como La Comunidad, Ogilvy & Mather, Madre y Don, Julieta llega a la oficina de México para codirigirla junto a Ignacio Liaudat. Mientras, Santiago trabajó en diferentes agencias como Grey, Publicis, BBDO, Santo, La Comunidad y Don, donde se desempeñó como director general de Marcas.
Rep/Grey Colombia anuncia una nueva dupla de vicepresidentes creativos formada por Juan Carlos Palma y Sebastián Mallarino.

Palma comenzó su carrera en 1999 en Lowe/SSP3, trabajando para Renault, Johnson & Johnson, El Museo Nacional de Colombia, Unilever, entre otros. En 2008, se unió a DDB Colombia, donde llegó a desempeñarse como director general creativo de la oficina de Bogotá. Por su parte, Mallarino inició su propia agencia multimedia a los 16 años. Luego ingresó a OTL publicidad como redactor. Pasó por ADE, donde llegó a desempeñarse como redactor senior. Desde hace 6 años, trabaja en Rep/Grey como redactor senior y director creativo para Volkswagen, Coca Cola, GSK, Ramo Avianca, Marca País, Terpel, Coca Cola y Tigo.

Valeria-Rodríguez-Valeria Rodríguez Pardal, que ingresó a Nestlé Argentina en el 2009, fue designada como Marketing Manager para las marcas Nescafé, Nescafé Dolca y Nescafé Dolce Gusto.

Rodríguez Pardal desarrolló su carrera profesional en diversas áreas, tanto en Ventas como en Marketing. Durante 9 años, demostró una sólida experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias para potenciar marcas en el mercado local. Además, lideró proyectos regionales incluyendo mercados como Uruguay y Paraguay.

Ana-Cortat-Brasil-Ana Cortat se suma a Pereira&O´Dell Brasil en calidad de chief strategy officer, donde tendrá la misión de contribuir al crecimiento de la operación local y de participar en proyectos globales de la empresa.

Los otros miembros de la cúpula directiva de la firma son Michel Lent, CEO, y Alexandre Santos, director de operaciones, quienes ya han colaborado con ella durante una época en la que colaboró en San Francisco.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing