¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Destacados del #PortadaLat: ESPN, Estee Lauder, VCs mexicano, “El Presidente” y mucho más…

Contenido

Cientos de ejecutivos de marketing y medios se reunieron la semana pasada en Miami convocados por #PortadaLat, el Foro Latino de Video en línea y la Sexta Cumbre Anual de Publicidad y Medios de América Latina Aquí les presentamos algunas de las reflexiones que compartieron las estrellas que participaron como ponentes. #PortadaLat 2015 se efectuará el 4 de junio y 5 de 2015 en Miami.

50% de las ventas de ESPN son multiplataforma

Cynthia Evans, Managing Director Group, M Latin America, Josh Chasin, Chief Research Officer, ComScore y Marilyn Aldir, Digital Marketing Director en Televisa Publishing y Digital
LA BÚSQUEDA DE INDICADORES DEL VIDEO EN LÍNEA: Cynthia Evans, Managing Director Group, M Latin America, Josh Chasin, Chief Research Officer, ComScore and Marilyn Aldir, Digital Marketing Director at Televisa Publishing and Digital

Un hecho interesante proporcionado durante el foro de Video Online Latino lo aportó Artie Bulgrin, SVP de Investigación Analítica de ESPN, dijo que 50 de las ventas mundiales de esa firma son multiplataforma.

En el mismo panel, moderado por Cynthia Evans, Managing Director de Grupo M Latinoamérica, Josh Chasin, jefe de Investigación de ComScore, señaló que en términos de indicadores de video en línea, “todavía estamos operando en el salvaje oeste”.

Todos los participantes coincidieron en que la TV ya es digital y que cada vez avanzará hacia ser un medio digital.

Cambiando la mezcla de medios

BRAND STORY TELLING:  Carlos Espindola, e Hub Manager Latin America, 3M, Fernando Rodriguez, principal DG, Juan Carlos Pedreira, Partner/Senior Social Media Strategist Social Business Hub, Inc., Denisse Guerra, Regional Marketing Director Latam Estee Lauder
BRAND STORY TELLING: Tom Gerace, CEO, Skyword;Carlos Espindola, e Hub Manager Latin America, 3M; Fernando Rodriguez, principal DG; Juan Carlos Pedreira, Partner/Senior Social Media Strategist Social Business Hub, Inc. and Denisse Guerra, Regional Marketing Director Latam Estee Lauder

Denisse Guerra, directora Rrgional de Marketing de Estee Lauder, señaló que hace sólo cuatro años el 100% del presupuesto de publicidad de la firma en América Latina fue invertido en medios impresos. Sin embargo, la empresa de productos de belleza global ha diversificado sus compras y ahora también incluye TV y medios digitales.

Guerra fue una de los oradores en el panel Brand story telling en América Latina, moderado por Tom Gerace, CEO de Skyword.

Gerace citó una reciente encuesta de Skyword según la cual 76% de los especialistas cree que el marketing ha cambiado más en los últimos 2 años que en los últimos 50 años.

Inversionistas mexicanos se mudan a Miami

Cesar Salazar, Venture Partner, 500 Startups
Cesar Salazar, Venture Partner, 500 Startups

En una conversación entre César Salazar, Venture Partner, 500 Startups, y Victor Kong, presidente Interactivo de Cisneros, Salazar explicó que muchos mexicanos con capital de riesgo ahora tienen su base en Miami, desde donde invierten en la región.

También dijo que existen 2 o 3 empresas de capital riesgo en la mayoría de los países de América Latina.

El sector público de todos estos países apoya ese tipo de proyectos.

¿Qué busca Salazar al invertir en start-ups? Sobre todo la calidad del equipo y el tamaño de la oportunidad del mercado.

“No es difícil poner en marcha una empresa, lo difícil es expandir su negocio”.

El bueno diseño es tan buen diseño como es posible

Scott Dadich, Editor-in-Chief, Wired
Scott Dadich, Editor-in-Chief, Wired

Scott Dadich, de Wired, quien fue el orador de la conferencia magistral de #PortadaLat sobre El futuro de la tecnología de diseño, proporcionó muchas ideas acerca de la interacción de la tecnología y el diseño. “El buen diseño es tan buen diseño como sea es posible”, afirmó Dadich. “Las buenas aplicaciones te muestran como vas”.

Dadich también habló con Portada sobre el estado actual del mercado de los medios de comunicación. “Nunca ha existido un mejor momento para ser un periodista”, dijo señalando que el auge del marketing de contenidos ha aumentado la demanda de periodistas.

De la creciente cantidad de especialistas en marketing convertidos en editores, Dadich dijo que como editor-periodista no les teme: “Realmente estamos todos en el negocio de la lucha por la atención y el tiempo”.

Dadich dijo que recientemente aumentó el equipo editorial Wired con 45 personas, la mayoría de ellos en editores de copia, comprobación de hechos y medios sociales. Wired publica entre 40 y 60 historias en línea por día, incluyendo video historias. Recientemente aumentó su tiempo editorial de 10 a 19 horas diarias.

Curiosamente su home page aporta menos del 20 del total de páginas vistas en Wired.com. Dadich es escéptico acerca de recompensar a los periodistas por la cantidad de clics que tienen sus historias: “Los clics pueden ser una carrera hacia el fondo”.

El show del presidente

Fernando Fiore,
Fernando Fiore, “El Presidente” de la República Deportiva, Univisión

Los asistentes disfrutaron mucho a Fernando Fiore, el presidente, que sostuvo una conversación con Pacino Mancillas, Partner en ACM Group.

Fiore recordó todas las Copas del Mundo en las que ha estado presente, así como sobre su amistad con muchas leyendas del futbol.

Además, expresó preocupación acerca de si los brasileños están listos para albergar la Copa del Mundo en términos de infraestructura.

Fiore también señaló cómo el futbol y el marketing deportivo han cambiado en la última década: “Se han convertido en un gran espectáculo”.
¡ Mira más fotos de #PortadaLat!

La 7a. Cumbre Anual de Publicidad y Medios se realizará 4 y 5 de junio de 2015, en Miami.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing