¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat – Fernando Fiore: “La tecnología cambió los Mundiales de Fútbol”

Fiore, quien desde esta semana cubre su séptimo Mundial de Futbol, fue uno de los especialistas que participaron en el #PortadaLat realizado en Miami, Florida, y compartió su experiencia sobre deportes y marketing.

Contenido

Qué: El presentador estrella de Univisión, Fernando Fiore,  analiza cómo la tecnología influirá en Brasil 2014.
Por qué importa: Fiore, quien desde esta semana cubre su séptimo Mundial de Futbol, fue uno de los especialistas que participaron en el #PortadaLat realizado en Miami, Florida, y compartió su experiencia sobre deportes y marketing.

fiore.portadaFernando Fiore, titular de República Deportiva, programa que desde hace 15 años transmite la cadena Univisión, compartió -en el marco del #PortadaLat que se efectuó en Miami, Florida- su experiencia de la cobertura de seis Copas Mundiales de Futbol, recuerda cómo la tecnología revolucionó la labor realizada por los periodistas especializados y anticipa los cambios que se verán en Brasil 2014, que se convertirá en su séptima contienda.

“Creo que el gran clic —obviamente— ocurrió en 2010 cuando empezaron a funcionar las primeras redes sociales”, dijo en entrevista con CNET, realizada en el marco de #PortadaLat.

“Mira, ahí sí te puedo decir que fue un momento clave, porque a pesar de que ya había internet y todo lo demás, la gente todavía esperaba esas cosas que tú, como presentador de TV, le podías proveer y que nadie más tenía”.

fiore.portada2En Sudáfrica 2010, recuerda Fiore, “empecé a pasar las alineaciones de los equipos que jugaban los partidos del Mundial, prácticamente unos 20, 25 minutos antes de que se enterara todo el mundo porque en el centro de prensa recibíamos el mensaje de la FIFA. Recuerdo que así aumenté muchísimos seguidores de un día para otro. Era exponencial porque se me ocurrió colocar la información oficial en la hoja de la FIFA en un tuit: ‘así va a formar España esta tarde’. Obviamente era una cosa muy deseada porque la gente quería saber quién iba a jugar”.

Fue en ese momento en que el presentador comenzó a usar Twitter y recuerda lo fácil que era, porque en 140 caracteres te entraba una formación entera y la gente estaba ansiosa de saber quiénes iban a jugar.

Fiore reconoce que el cambio más grande que ha visto en la cobertura de los mundiales de fútbol de estos últimos 14 años ha sido la inmediatez de las redes sociales.

#Brasil2014: qué esperar

fiore4Una de las novedades que más ha llamado la atención alrededor de Brasil 2014 es la tecnología de detección automática de goles que, según Fiore, se agradece.

“No puedes hacer todo el futbol tecnológico, pero sí hay ciertas cosas que te ayudan, que son necesarias porque determinan muchísimas cosas y creo que en el futbol hay una cosa que es la más importante: el gol. La base de esta tecnología está en una cámara que va a decir con precisión si realmente la pelota pasó en su totalidad la línea de gol o no”, dijo Fiore.

La entrevista completa puede leerse en CNET.

La séptima edición de nuestro Portada Latam Advertising and Media Summit se llevará a cabo el 4 y 5 de junio de 2015, en Miami.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing