#PortadaLat plantea un marketing en tiempo real para América Latina

Qué: Marcos Baer, director de Portada, destaca lo importante que es para el marketing reunir todos los datos sobre los consumidores finales.
Por qué importa: Porque el #PortadaLat permitió debatir sobre si es posible trasladar el mismo modelo de investigación de mercado que se realiza en Estados Unidos y Europa.

La revista Portada organizó la conferencia anual de Publicidad y Medios que reunió a profesionales del sector hispano de Estados Unidos, América Latina y España, para debatir sobre estrategias de marketing que actualmente utiliza la industria.

marcos.baer.portadalat

Marcos Baer - Director de Portada -

La sexta conferencia anual de Publicidad y Medios se centró en "la era de la mercadotecnia en tiempo real" y cómo "los avances que han habido con respecto a la tecnología" han ayudado al crecimiento del sector publicitario en América Latina, explicó  Marcos Baer, director general de Portada.

Baer señaló que hoy en día existen "medios digitales" que tienen como único objetivo "recabar datos" de los usuarios. Con toda esta información, según él, resulta factible vender publicidad de forma más efectiva ya que se pueden conocer los comportamientos del público.

La aglomeración, selección y análisis de todos esos datos da a los anunciantes un arsenal que les ayuda, mucho más, a llegar al consumidor final.

En su opinión, la industria de la publicidad ha llegado "a una situación en la que se sabe más (sobre el consumidor) y eso ha provocado una serie de cambios estructurales en los medios", sobre todo con la aparición de medios digitales que fragmentó la audiencia de manera significativa.

En este contexto, aclaró, el encuentro pretendió poner sobre la mesa la situación de América Latina frente a las nuevas tecnologías y si es posible trasladar el mismo modelo de investigación de mercado que se está llevando a cabo en Estados Unidos y Europa o se necesita realizar adaptaciones.

El responsable de la publicación y organizador de estas jornadas admitió que, aunque hay países como México, Colombia o Brasil que están haciendo una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías, será más difícil "implementarlas" porque no existen las mismas infraestructuras en relación a otras regiones.

En Estados Unidos muchas de las vallas publicitarias son digitales y están controladas de manera centralizada. En Latinoamérica es un porcentaje ínfimo ya que solo 50 de las 20.000 vallas que hay son digitales".

Argumentó que todo esto también pasa "por una cuestión de entendimiento de los compradores de medios (de América Latina)" para adaptarse a la nueva realidad de la industria en esa región. "Ya no se compran medios, sino que se compran audiencias",agregó Baer.

Debido a todo esto, la conferencia anual sirvió para crear un espacio de reflexión y debate sobre la realidad que vive el sector publicitario en América Latina y los nuevos desafíos a los que se debe enfrentar la industria.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más