¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaLat plantea un marketing en tiempo real para América Latina

Contenido

Qué: Marcos Baer, director de Portada, destaca lo importante que es para el marketing reunir todos los datos sobre los consumidores finales.
Por qué importa: Porque el #PortadaLat permitió debatir sobre si es posible trasladar el mismo modelo de investigación de mercado que se realiza en Estados Unidos y Europa.

La revista Portada organizó la conferencia anual de Publicidad y Medios que reunió a profesionales del sector hispano de Estados Unidos, América Latina y España, para debatir sobre estrategias de marketing que actualmente utiliza la industria.

marcos.baer.portadalat
Marcos Baer – Director de Portada –

La sexta conferencia anual de Publicidad y Medios se centró en “la era de la mercadotecnia en tiempo real” y cómo “los avances que han habido con respecto a la tecnología” han ayudado al crecimiento del sector publicitario en América Latina, explicó  Marcos Baer, director general de Portada.

Baer señaló que hoy en día existen “medios digitales” que tienen como único objetivo “recabar datos” de los usuarios. Con toda esta información, según él, resulta factible vender publicidad de forma más efectiva ya que se pueden conocer los comportamientos del público.

[comillas]La aglomeración, selección y análisis de todos esos datos da a los anunciantes un arsenal que les ayuda, mucho más, a llegar al consumidor final.[/comillas]

En su opinión, la industria de la publicidad ha llegado “a una situación en la que se sabe más (sobre el consumidor) y eso ha provocado una serie de cambios estructurales en los medios”, sobre todo con la aparición de medios digitales que fragmentó la audiencia de manera significativa.

En este contexto, aclaró, el encuentro pretendió poner sobre la mesa la situación de América Latina frente a las nuevas tecnologías y si es posible trasladar el mismo modelo de investigación de mercado que se está llevando a cabo en Estados Unidos y Europa o se necesita realizar adaptaciones.

El responsable de la publicación y organizador de estas jornadas admitió que, aunque hay países como México, Colombia o Brasil que están haciendo una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías, será más difícil “implementarlas” porque no existen las mismas infraestructuras en relación a otras regiones.

[comillas]En Estados Unidos muchas de las vallas publicitarias son digitales y están controladas de manera centralizada. En Latinoamérica es un porcentaje ínfimo ya que solo 50 de las 20.000 vallas que hay son digitales”.[/comillas]

Argumentó que todo esto también pasa “por una cuestión de entendimiento de los compradores de medios (de América Latina)” para adaptarse a la nueva realidad de la industria en esa región. “Ya no se compran medios, sino que se compran audiencias”,agregó Baer.

Debido a todo esto, la conferencia anual sirvió para crear un espacio de reflexión y debate sobre la realidad que vive el sector publicitario en América Latina y los nuevos desafíos a los que se debe enfrentar la industria.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing