Argentina pone en marcha un sistema para medir audiencias en TV

Qué: La presidenta Cristina Fernández instaló la primera etapa del Sistema Federal de Medición de Audiencias, que será conocido como Sifema
Por qué importa: Porque la mandataria puso en tela de duda la efectividad de las mediciones que realiza Ibope, la tercera empresa global del ramo que mide los ratings en el país

Cristina Fernández - Sifema -La presidenta Cristina Fernández puso en marcha un Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), que servirá para medir el rating en la televisión argentina.

Estamos avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica.

Fernández argumentó que esa decisión se basa en el hecho de que conn el sistema actual -la medidora privada Ibope- "parece ser que se mide solo lo que se ve en la ciudad de Buenos Aires".

Por ello, dijo que ya concluyó la primera etapa de la puesta en marcha del sistema, con la medición de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional, "desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

A través de una organización no gubernamental vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos.

Explicó además que hay instalados 1.700 medidores aportados por la Universidad Nacional de San Martín para las mediciones actuales del Sifema.

"Estamos avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica".

La medida apunta a que "conozcamos los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano", subrayó la presidenta.

Actualmente la mediación la realiza exclusivamente Ibope Argentina, filial de la multinacional brasileña dedicada a las mediciones de audiencia y estudios de opinión pública, que es la tercera empresa del ramo en el mundo.

"Conozcamos los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más