¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina pone en marcha un sistema para medir audiencias en TV

Contenido

Qué: La presidenta Cristina Fernández instaló la primera etapa del Sistema Federal de Medición de Audiencias, que será conocido como Sifema
Por qué importa: Porque la mandataria puso en tela de duda la efectividad de las mediciones que realiza Ibope, la tercera empresa global del ramo que mide los ratings en el país

Cristina Fernández - Sifema -La presidenta Cristina Fernández puso en marcha un Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), que servirá para medir el rating en la televisión argentina.

[comillas]Estamos avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica.[/comillas]

Fernández argumentó que esa decisión se basa en el hecho de que conn el sistema actual -la medidora privada Ibope- “parece ser que se mide solo lo que se ve en la ciudad de Buenos Aires”.

Por ello, dijo que ya concluyó la primera etapa de la puesta en marcha del sistema, con la medición de 870 hogares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que se irán extendiendo hasta cubrir todo el territorio nacional, “desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego”.

[comillas]A través de una organización no gubernamental vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos.[/comillas]

Explicó además que hay instalados 1.700 medidores aportados por la Universidad Nacional de San Martín para las mediciones actuales del Sifema.

“Estamos avanzando en el diseño de instalación de hardware y software para medir con precisión científica”.

La medida apunta a que “conozcamos los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano”, subrayó la presidenta.

Actualmente la mediación la realiza exclusivamente Ibope Argentina, filial de la multinacional brasileña dedicada a las mediciones de audiencia y estudios de opinión pública, que es la tercera empresa del ramo en el mundo.

“Conozcamos los gustos de los argentinos, a fin de que también las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing