Telefónica analiza lanzar un servicio similar a Netflix

Qué: El grupo español prepara un servicio de video streaming similar al del líder del mercado, Netflix
Por qué importa: Porque la empresa de telecomunicaciones recientemente adquirió el 56% del canal Digital+, que pertenecía a Grupo Prisa

Telefónica - Movistar 265x188Telefónica se prepara para el lanzamiento de una nueva oferta de contenido audiovisual similar al servicio que ofrece la estadounidense Netflix.

La multinacional que preside César Alierta prepara un servicio de acceso ilimitado a Movistar TV a cambio de una tarifa fija mensual, informó el portal español Economía Digital.

El cliente podrá consumir todas las películas y series que se encuentren en el catálogo de Telefónica, aunque sin acceso a los últimos estrenos.

Netflix cuenta con 46 millones de clientes y se ha alzado como la mayor compañía del mundo por usuarios de televisión IPl.

La apuesta de Telefónica ocurre a días de que concretara la compra del 56% del capital de Digital+ por 750 millones de euros, una operación que espera el visto bueno de los reguladores.

En los últimos meses, la multinacional ha elevado el número de clientes de televisión hasta los 730.000 usuarios.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment