¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – Smartphones, un jugador clave para los mexicanos en Brasil 2014

Contenido

Qué: Los teléfonos inteligentes tendrán un papel clave en la experiencia de los mexicanos con la Copa Mundial Brasil 2014, asegura IAB México
Por qué importa: Porque México es el país donde la apertura a interactuar con la publicidad en dispositivos móviles supera a la de las demás naciones participantes; además de que 8 de cada 10 usuarios mexicanos estarían dispuestos a pagar por contenido en video de la Copa Mundial Brasil 2014 a través de sus smartphones

iab México - mundial 5 -El 79% de los usuarios mexicanos que posen un smartphone planea usarlo para seguir la Copa Mundial 2014, que este jueves es inaugurada en Brasil. Sin duda, ese hecho representa una oportunidad para las marcas, concluye IAB México, que coordinó un estudio global sobre las expectativas de la competencia deportiva en materia de dispositivos móviles.

El estudio Mobile rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014 fue elaborado por el organismo en colaboración con los equipos de IAB en 11 países: Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido yEstados Unidos, bajo el patrocinio en México de Televisa Interactive.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el uso de dispositivos móviles está cambiando la forma en que los usuarios consumen contenido y la experiencia con la Copa Mundial 2014 no será la excepción.

iab México - mundial 1 -

México es uno de los países más entusiasmados por la Copa Mundial Brasil 2014: el 70% de los hombres y 60% mujeres declaran estar emocionados por el evento; lo cual desmitifica la idea de que el gusto por el futbol sólo lo comparten los hombres.

Los mexicanos tienen planeado seguir la Copa Mundial 2014 por diferentes medios, principalmente:

  • Televisión (60%)
  • Smartphone (56%)
  • Laptop o computadora (42%)
  • El uso de los dos últimos dispositivos destaca en comparación con el promedio mundial

iab México - mundial 2 -
En México, 71% planea seguir la Copa desde su hogar y 35% en casa de alguien más. Además, 24% planea ver los partidos en el trabajo o lugares públicos, más que el promedio global.

¿Por qué a través de dispositivos móviles?

Mantenerse actualizado en cualquier momento (44%) es la principal motivación para que los mexicanos planeen sus utilizar dispositivos móviles para ver la Copa Mundial, seguido de ver los partidos fuera de casa (37%) y por ser la forma más fácil de compartir información de la Copa (31%).

Para seguir la Copa, los smartphones de los mexicanos serán clave en la búsqueda de información (63%), ver contenido (56%), realizar compras (46%) e interactuar con los demás (31%); porcentajes más altos que a nivel global.

iab México - mundial 3 -
Además, durante la Copa Mundial el uso de doble-pantalla tendrá un papel importante entre los espectadores para seguir el mundial, 37% verá la televisión y usará su teléfono en el medio tiempo, 28% verá diferentes partidos en distintos dispositivos (TV y Mobile) y 16% vera el mundial en su teléfono y otro contenido por televisión.

 

iab México - mundial 4 -
[comillas]El uso de las redes sociales a través del móvil será parte importante de la experiencia mundialista.[/comillas]

Las redes sociales tienen un papel clave en la Copa Mundial 2014, mejorando la experiencia de los usuarios. México es uno de los países que más compartirá su experiencia de la Copa Mundial a través de las redes sociales, (95%), de los cuales el 60% publicará en Facebook, el 44% enviará mensajes por aplicaciones como WhatsApp y el 32% se mantendrá twitteando.

Para los mexicanos el contenido exclusivo a través de su móvil es de gran valor

Las marcas tendrán la oportunidad de interactuar con los usuarios mexicanos a través de contenido exclusivo, el 78% de los mexicanos estaría dispuesto a pagar por contenido en video de la Copa Mundial, más que el promedio global (68%). Principalmente, el contenido que estarían dispuestos a pagar es por acceso a todos los partidos en vivo.

iab México - mundial 6

México es el país donde la apertura del usuario a interactuar con la publicidad en dispositivos móviles es superior a los otros países participantes, el 52% lo hace al menos una vez al día, el 14% al menos una vez al mes y el 8% al menos una vez al mes.

Los principales factores que se toman en cuenta para interactuar con la publicidad a través de los dispositivos móviles son: promociones especiales, anuncios relacionados con una marca o producto que les guste a los usuarios y anuncios de un productos del que el usuario esté interesado; este comportamiento es parecido a nivel global.

Mientras se sigue la Copa Mundial, los usuarios declaran que los tipos de publicidad que más llamarían su atención son:

  • Anuncios divertidos y entretenidos (20%)
  • Anuncios de los grandes momentos de marcadores de la Copa (17%)
  • Anuncios del equipo del país del usuario (15%)

iab México - mundial 7

 

 

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing