¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina: Ex Saatchi & Saatchi Tornquist abre su propia consultora “Innocence”

De la mano de Miguel Tornquist, ex gerente general de Del Campo Saatchi &Saatchi, nace Innocence,  la primera consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.

Contenido

Qué: Miguel Tornquist, ex gerente general de Del Campo Saatchi &Saatchi, fundó la consultora Innocence.
Por qué importa: Innocence es una consultora de “arquetipos de marcas” que trabajará en Argentina y en Latinoamérica.

innDe la mano de Miguel Tornquist, ex gerente general de Del Campo Saatchi &Saatchi, nace Innocence,  la primera consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.

Gracias a los 25 años que abalan su experiencia en el mercado publicitario, Miguel descubrió que para el consumidor la personalidad de la marca es igual o tan importante como la calidad de sus productos. Es en este momento,  cuando comenzó a investigar con más profundidad el mercado, y notó que tanto en la Argentina, como en toda Latinoamérica la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades del producto, sin notar, que detrás de eso, hay un factor mucho más influyente en el pensamiento de cada persona  que son los arquetipos.

0f9159cAl estudiar los arquetipos en marcas líderes de los mercados Europeo y norteamericano, Miguel comprendió que las grandes marcas tienen una personalidad arquetípica definida, y generan un vínculo emocional para que sus argumentos racionales sean escuchados. Es así como una vez que estas determinan su arquetipo, se sumergen en él, lo exploran, lo desarrollan, son consistentes con sus mensajes y recorren sus distintos niveles de profundidad en su comunicación.

[comillas]La personalidad de la marca es el valor más preciado e irremplazable para el consumidor.[/comillas] 

Partiendo de esta base,  la filosofía de Innocence es trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios  arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca, utilizando los arquetipos para construir marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing