¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mobile impulsa el crecimiento del video online en América Latina

La publicidad en vídeo online crece en LatAm. Las categorías con más inversión son bienes de consumo, productos electrónicos, ventas por menos, alimentos y medios y entretenimientos, según Impaktu.

Contenido

Qué: El uso generalizado de dispositivos móviles en América Latina empuja el crecimiento del video online de manera dramática.
Por qué importa:  Porque el análisis de la red Impaktu va en línea con otros estudios, como el de IAB México, que establece que el uso de video online en publicidad puede resultar hasta 27 veces más efectivo que el uso de banners estándares.

Impaktu -El crecimiento del video online en América Latina experimenta un aumento dramático cada semestre, debido a que cada día más consumidores usan sus dispositivos móviles y equipos de cómputo para buscar y ver contenidos de video, establece el más reciente estudio de Impaktu, la red de publicidad de video in-stream más grande de la región.

Las conclusiones del estudio dan cuenta de que los publicistas siguen la tendencia e invirten más en publicidad de video “in-stream” cada trimestre; además, no sólo están desplazando los presupuestos digitales hacia el video, sino que los planeadores de televisión offline se valen del formato digital para ampliar el alcance a través de todas las pantallas.

Los resultados del estudio quedan plasmados en un informe que detalla los resultados del semestre anterior respecto a la entrega de video. En el presente caso, los resultados fueron recopilados de campañas realizadas por Impaktu durante el segundo semestre de 2013 en 18 países y para 159 marcas de anunciantes diferentes.

Conclusiones:

  • Los resultados muestran que la publicidad por medio de videos in-stream continúa siendo la forma más efectiva de publicidad digital.
  • Ningún otro formato puede competir con los resultados logrados por el video in-stream.
  • Durante la segunda mitad del 2013 se logró un aumento importante en campañas de video en comparación con la primera mitad de 2013, esta tendencia continúa para el 2014.
  • Los formatos personalizados de Impaktu, particularmente los de Branded Pre-roll, Impakt Ad y Social Pre-roll están adquiriendo popularidad a medida que maximizan la conciencia y compromiso del consumidor con impacto de marca y elementos interactivos.
  •  Sacando provecho de los formatos personalizados y del alcance premium del consumidor de Impaktu, los publicistas tienen la garantía de focalizar y comprometer efectivamente a los consumidores en América Latina y de los mercados hispanos de Estados Unidos.Impaktu 2

Sectores que más invierten en video online

Las categorías de anunciantes que han invertido más en video online con Impaktu son las de Bienes de Consumo (CPG), Bienes y Servicios Electrónicos, Venta al Por Menor, Alimentos y Bebidas y Medios y Entretenimiento.

La categoría de Bienes de Consumo (CPG) fue la que más creció, desplazándose del quinto lugar en la primera mitad del año al primero lugar en la segunda mitad del año.

La categoría de Comercio Minorista también mostró un crecimiento importante en inversión, de ser una de las
categorías con menor gasto en el primer semestre con apenas un 2 %, llegó al 9 % de gasto en la segunda mitad del año, como resultado de la temporada navideña.

De forma similar a la primera mitad del 2013, las categorías de Bienes Raíces, Educación y Salud se encuentran entre las de menor inversión.

Impaktu 1

Tasa de finalización por país

En los últimos dos trimestres de 2013, la tasa de finalización de todas las campañas provistas por Impaktu a lo largo de América Latina promedió 75,77 %, un aumento del 3,77 % en comparación con la primera mitad del año.

Existe una variación clara si se observan los promedios por países de la tasa de finalización.

De los mercados más grandes, Brasil y Colombia mostraron algunas de las tasas de finalización más altas, mientras que los países centroamericanos mostraron una tendencia por debajo del promedio.

Impaktu 3

Tasa de finalización por formato

El formato más nuevo de Impaktu, el Social Pre-roll, tiene la más alta evaluación de todos los formatos respecto a la tasa de finalización (85,37 %).

Le sigue el Branded Pre-roll con una tasa de finalización del 77%. Los Pre-rolls en dispositivos móviles continúan con las tasas de finalización más bajas, promediando un 65 %.

Impaktu 4

Hábitos de consumo de video por país

Impaktu midió el número de solicitudes de anuncios recibidas por día de la semana y por hora del día, con el fin de cuantificar los patrones de consumo de videos online por parte de los usuarios en los mercados más grandes de la región.

Los datos y los patrones fueron consistentes con los recopilados en el boletín de Impaktu del primer y segundo trimestre.

Los datos recopilados sugieren que los usuarios en Argentina, Brasil y Chile ven más videos online los fines de semana entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m., mientras que en otros países los videos se ven más en la mitad de la semana.

Los usuarios en México ven más videos a principio de la semana, entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m., y menos los sábados y domingos. En Colombia, la mayoría de los videos online se ven entre miércoles y viernes, los colombianos tienden a ver un poco más de videos entre las 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Los datos de Perú muestran que ven más videos los jueves y viernes, con un pequeño pico alrededor de las 3:00 p.m. y otro de 9:00 p.m. a medianoche.

Impaktu 5

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing