¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chile: Las 10 mejores campañas publicitarias en YouTube

Muchas marcas y creativos han complementado su inversion en TV tradicional con el video online.La primera posicion se la lleva Samsung con "#GALAXY11: The Training" (46.721.582 vistas ) realizada por  Starcom chile y el segundo lugar Adidas con "The Dream: All in or Nothing" (31.204.437 vistas) a cargo de TBWA/Chiat/Day en la parte creativa, y Carat como agencia de medios.

Contenido

Qué: Las 1o mejores campañas del mes de mayo de 2014 de YouTube Chile.
Por qué importa: Muchas marcas y creativos han complementado su inversion en TV tradicional con el video online.La primera posicion se la lleva Samsung con “#GALAXY11: The Training” (46.721.582 vistas ) realizada por  Starcom chile y el segundo lugar Adidas con “The Dream: All in or Nothing” (31.204.437 vistas) a cargo de TBWA/Chiat/Day en la parte creativa, y Carat como agencia de medios.

images (1)

Google anunció el ranking de las 10 campañas publicitarias más exitosas de YouTube en Chile, correspondientes al mes de Mayo de 2014.

Por este motivo, ya desde mayo pasado el fútbol había teñido YouTube y en ese mismo mes los auspiciadores oficiales de la selección Nacional y otros grandes protagonistas de la Copa Mundial se llevaron la mayoría de la atención de los chilenos: spots sobre La Roja, Alexis Sánchez, “entrenadores de hinchas”, Lionel Messi jugando versus extraterrestres e Iván Zamorano invitando gente a la final de la Champions league, fueron parte de lo más visto en cuanto a avisos en YouTube.

Igualmente, aparecieron y fueron destacados nuevos formatos que vuelven cada vez más creativos los anuncios en YouTube. Las miniseries y los avisos interactivos están también entre los más vistos, incluyendo marcas como Adidas, Falabella, Junaeb, entre otros.

Las campañas más vistas en YouTube Chile

  • #GALAXY11: The Training

https://www.youtube.com/watch?v=YW1yZPflIXY

El spot consiguió 46.721.582 vistas en YouTube, y que fue trabajado en Chile por la agencia de medios Starcom. La campaña de “#Galaxy 11”, promociona los últimos lanzamientos en smartphones y vestibles de la marca tecnológica, el Galaxy S5, Gear2 y Gear Fit, a través de una selección de futbolistas liderados por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que usan los gadgets para luchar por la seguridad del Planeta contra una raza alienígena en un especial cotejo de fútbol intergaláctico.

 

  • The Dream: All in or Nothing

https://www.youtube.com/watch?v=jR1XQsCiAKE

El segundo lugar se lo lleva Adidas, con 31.204.437 vistas en YouTube.La pieza audiovisual bajo el tagline “All in or Nothing” representa un sueño de Lionel Messi en el que se enfrenta a emocionantes partidos y celebraciones, en donde además se invita al usuario a elegir si participar con todo (All In) o con nada (Nothing), direccionándolo a el sitio web de la marca. La campaña estuvo a cargo de TBWA/Chiat/Day en la parte creativa, y Carat como agencia de medios.

  • Los grandes momentos del fútbol. Cómo estar #MasQueListo

El video contó en mayo con 2.444.516 vistas en YouTube, y contó con el trabajo de Grey y Starcom. El tercer puesto también se relaciona al planeta fútbol y de la mano de P&G. La compañía creó un canal de YouTube llamado “El Fan Trainer” en donde el actor Eugenio Derbez se declara “entrenador de Hinchas” y les enseña a ser buenos fanáticos, manchando su ropa al celebrar los goles y afeitándose mejor para pintarse la cara, todo con productos como Gillette y Ariel. 

  • Tu Amor me Transforma: Gracias Bebé

https://www.youtube.com/watch?v=u0PcpmD2dfY

Pampers se posiciona en la cuarta plaza del ranking. Con 2.222.382 vistas, la empresa se posicionó con un spot dedicado al Día de la Madre. En el video se ven grabaciones caseras de mamás con sus bebés, en las que se destacan las enseñanzas de ellas en su crecimiento. Las agencias que participaron fueron Saatchi & Saatchi, y Starcom localmente.

  • 3 minutes to the final

Heineken produjo en Chile una pieza en la que personas participan de un concurso al interior de un supermercado en donde deben buscar la otra mitad de un ticket que los llevará a “La final de la Champions League”, entre Atlético de Madrid contra el Real Madrid. El aviso quedó en la quinta posicion . Todo fue grabado con una cámara oculta . Finalmente el afortunado ganador encuentra su pasaporte a esta mega final de la mano de Iván Zamorano. El spot llegó a las 1.084.728 reproducciones en YouTube y fue trabajado entre las agencias TBWA y OMD.

 

  • Apoyo Selección camino al Mundial

Banco de Chile, auspiciador oficial de la Selección, se llevó el sexto lugar entre lo más visto en YouTube, con un spot protagonizado por los 33 mineros, quienes enlazan un emotivo discurso bajo el concepto “Para un chileno nada es imposible”, promocionando el sitio web del mismo nombre. El anuncio alcanzó en mayo las 935.656 vistas en YouTube, de la mano de los creativos de Prolam y Havas como agencia de medios.

  • #ChileMeteMiedo

https://www.youtube.com/watch?v=DaeAj-HQnGA

Cerveza Cristal se posiciona en el lugar número 7 de la lista. El anuncio muestra jugadores chilenos asustando a sus rivales, con escenas de terror que parafrasean películas ícono del miedo; como El Aro, El Resplandor y Sexto Sentido. El video consiguió en mayo 778.061 vistas en YouTube, y fue creado por Porta, con el trabajo de medios de OMD.

 

  • Alexis Sánchez Alienta a Chile Frente a Periodistas Españoles y Brasileños

https://www.youtube.com/watch?v=VYScLjJSx-I

Tuvo 409.217 vistas en YouTube. El anuncio simula un acoso de la prensa española a Alexis Sánchez, en la que aparece un chileno que lo hace alentar a la selección frente a todos los reporteros, gritando y celebrando. La agencia creativa a cargo es Grey, y la de medios en Chile Starcom.

  • Depto 301. “Primer Cliente”

La miniserie de Falabella, Depto 301, protagonizada por Juanita Ringeling, se llevó 258.943 vistas de YouTube, y el penúltimo orden del mes. En éste episodio, el quinto de la segunda temporada, se entrega un makeover a la primera cliente ganadora de un concurso en Facebook. . La serie cuenta con el trabajo de Mayo como agencia creativa.

  • El Sandwich

La JUNAEB logró mezclar la responsabilidad junto al Guatón Salinas. En el sport número 10 del ranking, con 185.708 vistas en YouTube, el comediante se sienta a comer un gigantesco sándwich dentro del cual cae por error su tarjeta estudiantil TNE para el transporte público. ¿Qué debe hacer? .El spot da la opción a las personas a apretar cualquier opción y ver distintos finales alternativos de la historia. La campaña se basa en la responsabilidad de los estudiantes de revalidar o renovar sus tarjetas al perderlas. La agencia de medios a cargo es Reprise.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing