México: Tuenti de Telefónica comienza a operar en el país – Planes de expansión en LatAm

Qué: La empresa Tuenti, filial de Grupo Telefónica, lanzo sus servicios como operador móvil virtual en México, primer país de la región en contar con esta empresa como operador.
Por qué importa: Tuenti espera poder lanzar el servicio en varios países de América Latina, implementando propuestas comerciales específicas acorde a las necesidades locales.Su lanzamiento en México abre la competencia con Virgin Mobile, operador móvil virtual en dicho país ya hace unos meses.

descargaTuenti, filial de Grupo Telefónica, lanzó sus servicios como operador móvil virtual en México, de acuerdo a un comunicado de la empresa. México será el primer país donde Tuenti emprende el servicio, utilizando para ello la red de Telefónica México.

 El lanzamiento apuesta por la tecnología y la colaboración social dirigida a un público con alto consumo de internet en el celular y los jóvenes.

"La compañía ha decidido lanzar en la región bajo lo marca Tuenti el servicio de telefonía móvil que viene operando desde hace dos años en España. Arrancando hoy en fase Beta, México será el primer país de la región en contar con Tuenti como operador.", afirman desde Tuenti.

Este mismo modelo servirá como base de futuros despliegues de la empresa en otros mercados, indicó Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti. "Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica", detalló Dentzel.

Aunque Tuenti lanzará el servicio en varios países de América Latina, lo hará implementando una propuesta comercial específica acorde a las necesidades locales.

Virgir Mobile también apuesta a México

La empresa Virgin Mobile, de la cual Telefónica no solo es socio  sino que también aporta la infraestructura de red necesaria para operar, también comenzó , hace algunos meses, operaciones en México como operador móvil virtual. Debido al surgimiento de este nuevo competidor, o por haberlo gestionado antes, Virgin Mobile México recibió un préstamo de 22,5 millones de dólares por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) y del Fondo Mezzanine de Infraestructura para Centroamérica II (CAMIF), según Movilion.

Sin embargo, las ofertas y los públicos de Tuenti y de Virgin Mobile aparentemente son distintos. Mientras Virgin apuesta por el mercado joven, Tuenti lo hace por usuarios con alto consumo de internet móvil.

Fuente: El Universal


Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más